Gestiona gobierno del estado ante SCT modernice cruceros ferroviarios en Sinaloa

WP_20151222_15_40_20_Pro WP_20151222_16_51_31_Pro

Para evitar accidentes que cobre la vida de la población que utiliza diariamente los cruceros ferroviarios, el gobierno del estado gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la inversión en diferentes puntos de la entidad.

Marcial Liparoli, sub secretario de gobierno, informó que a partir del incidente que se registró en Culiacán, donde una mujer murió cuando estaba a punto de ingresar al fraccionamiento Stanza Toscana, al ser embestida por el tren pues intentó ganarle el paso a la locomotora, el gobierno del estado pidió a la SCT invertir en la infraestructura necesaria para evitar este tipo de hechos.

“Eso sigue en proceso, lo hemos estado monitoreado, le presentamos incluso a Ferrocarriles una relación de los principales cruceros, especialmente de aquellos que se entrelazan en las zonas urbanas por el desarrollo que ha tenido las ciudades y son las que representan mayor riesgo”, expuso.

Con el accidente registrado en Mazatlán, donde 22 personas resultaron heridas y cinco más perdieron la vida, en el cruce Habal-Cerritos a causa de que un camión que transportaba personal de la empresa Proceram al término de su jornada laboral, pretendió ganarle el paso al tren, las autoridades estatales retomaron la gestión ante SCT.

“Se tiene que hacer un peritaje para ver cuales son los cruces más conflictivos, pero desde luego que esta es una”, indicó.

En Mazatlán está ubicado el cruce en Urías, dijo, donde las vías del tren quedaron en medio de la población con casas a la orilla de la vía, son cruces peligrosos y eso es parte del peritaje que debería de hacerse.

-¿Qué ciudades incluyeron en la petición?, se le cuestionó.

-“Todas las ciudades están incluidas, se hizo un estudio muy detallado (…) donde hay ese tipo de situaciones y no es uno”, dijo.

El funcionario estimó que son alrededor de 42 puntos lo que se están solicitando sean atendidos por la SCT con la construcción de vibradores e instalació de semáforos y garitas, automatizadas para evitar el paso de vehículos cuando el tren esté cerca.

El costo estimado, dijo, es de 3 millones de pesos y sería inversión de la Secretaría.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.