Convenia UAS mayor seguridad en CU Los Mochis con Comuna de Ahome

Tras los hechos violentos en donde fue masacrado a balazos un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa que resultó ser el coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina, el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán acordaron reforzar la seguridad al interior de Ciudad Universitaria.

Habrá más rondines, justificó Guerra Liera, pues la UAS no es ínsula, y la violencia ha ingresado a las instituciones como la UNAM o el ITSON, incluso en las iglesias, cuerpos de bomberos o Cruz Roja.

A largo plazo, ambas instancias acordaron fomentar una cultura de la paz y justicia social.

Manuel Urquijo agradeció la disponibilidad de las autoridades universitarias para visitarlo y ofrecer la colaboración de dicha casa de estudios en materia de capacitación para fomentar la cultura de la paz, la legalidad y la justicia, a la vez de abrir las puertas de la universidad para trabajar juntos en materia de seguridad y vigilancia.

El líder universitario aprovechó para invitar al alcalde y a los funcionarios interesados en participar en el Congreso sobre la cultura de la paz que la UAS celebra los días 1 y 2 de marzo.

Como parte de la reunión de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi, informó de los avances de las investigaciones sobre las quejas ciudadanas contra policías por su actuación de tirar balas al aire durante el sepelio del comandante Medina y supuestas agresiones a periodistas durante el enfrentamiento y persecución con atacantes del comandante.

El funcionario municipal dijo que las investigaciones las realiza la Vicefiscalía Zona Norte y ratificó el compromiso de que no se solaparán ni permitirán malas actuaciones, por lo que invitó a los afectados a solicitar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com