Fiscalía indagará caso de menor muerto por tragarse crayola

En tanto los secretarios de Salud y de Educación Pública y Cultura, Alfredo Román Messina y Enrique Villa Rivera, respectivamente, descartaron responsabilidad médica y desatención educativa en la muerte del menor Jesús Tadeo, la Vicefiscalía Regional de Justicia del Norte de Sinaloa ahondará en la carpeta de investigación, una vez que pasen los funerales.

Jesús Tadeo murió este lunes, horas después de que se tragó un trozo de crayola, mientras se encontraba en el jardín de niños Montesori, en la colonia Siglo XXI, de Los Mochis.

“Por respeto a la familia, las entrevistas y estudios periciales de los informes médicos se realizarán mañana (miércoles) una vez que concluya el duelo. Investigaremos el hecho y los protocolos seguidos para determinar si hubo o no una actitud por sancionar”, aseguró, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal zona norte.

Antes, Román Messina y Villa Rivera descartaron que el personal de sus respectivas secretarías tuvieran alguna responsabilidad en el deceso del infante, pues todos actuaron conforme al protocolo de cada caso.

Villa Rivera dijo que la atención brindada al niño fue la adecuada, pues detectada la emergencia nunca estuvo solo y se le prestó la asistencia médica que el caso requería en cuanto el infante comenzó a manifestar los primeros síntomas de ahogamiento por haber ingerido un trozo de crayola.

“Se trasladaron al hospital más cercano, y llegaron en 14 minutos”.

Al hospital llegó prácticamente muerto, y sin posibilidades de sobrevivir. Aun así, los pediatras especialistas lo resucitaron y lograron entubarlo y sostenerlo con vida tres horas más, pero ya tenía daño orgánico importante.

“Nunca estuvo en posibilidades de poder vivir”, afirmó Román Messina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.