Trabajadores de Salud acusan adeudo de 5.5 mdp pendiente del FEAC

Trabajadores de la Secretaría de Salud siguen acusando el adeudo de más de 5 mil 500 millones de pesos, producto del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), monto que corresponde a casi 3 mil empleados de la dependencia.

Integrantes del Movimiento por los Derechos de los Trabajadores de la Salud en el Estado han insistido en que este pago debió quedar finiquitado desde agosto pasado, luego de que el día miércoles 15 de ese mes realizaran paro de labores temporal, como medida de presión.

Al día siguiente, durante una reunión a la que asistieron el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres; el Subsecretario de Gobierno, Marco Osuna, y la líder sindical, Arcelia Prado, se acordó pagar la totalidad del monto.

Sin embargo, integrantes de dicho Movimiento insisten en que no se ha efectuado el pago, así como tampoco ha habido acercamiento ante las autoridades, por lo que solicitan se les atienda para llegar a un acuerdo.

“Hasta la fecha no se nos ha atendido la solicitud de audiencia que hemos solicitado en fechas anteriores para tratar la problemática laboral que estamos enfrentando actualmente más de 3 mil trabajadores entre regularizados, formalizados y homologados aquí en Sinaloa”, señaló Yadira Noriega, integrante del Movimiento.

Asimismo, señaló que agotarán todas las instancias para que, ya sea el Secretario Efrén Encinas o alguna autoridad, dé solución a la solicitud, aunque de no encontrar una respuesta favorable, señaló que podrían tomar medidas más severas.

“Habremos de insistir en nuestra posición institucional hasta el lunes próximo, agotaremos todas las instancias correspondientes para así ya irnos a instancias superiores, más que nada por la cercanía de los pagos porque no queremos que nos pase como en años anteriores y si la próxima semana aun siguen sin recibirnos empezaremos a trabajar bajo protesta, a poner mantas afuera de los centros de trabajo ya informar a la ciudadanía lo que consideramos una arbitrariedad por parte del gobierno del estado”, dijo.

El ahorro del FEAC debió ser depositado al 100 por ciento desde el 15 de agosto, y a la mayoría se les depositó inconcluso y por partes, según manifestaron los trabajadores. El acuerdo al que se llegó entonces fue que se depositaría el día 16 de agosto, sin embargo hay adeudos de entre mil 500 y mil 700 pesos por trabajador.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Mueren un motociclista y otro resulta gravemente herido al ser atropellados por un camión de transporte de personal del campo sobre la carretera La 50 en tramo ubicado entre Villa Juárez y Las Fuentes, frente al campo El Sacrificio. En los hechos falleció Jonathan de 18 años con domicilio en la colonia Los Pinos de […]

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com