Reportan un reo muerto en el penal de Culiacán; SSP señala que fue por enfermedad

Un reo falleció en el penal de Aguaruto, en Culiacán este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aseguró que el deceso se debió a una enfermedad.

 

Luego que circulara la noticia de que el interno había sido asesinado, la SSPE desmintió dicha información a través de un comunicado.

“En relación a distintas versiones sobre la muerte de un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aclara que el deceso tuvo su origen en un problema de salud del hoy occiso”, menciona.

“Lo anterior lo informó el director del penal, Rodolfo Peña Mayen, quien detalló que el internó que, en vida respondía al nombre de Pedro “N”, presentaba el padecimiento de tuberculosis”.

La  información precisa que de acuerdo con la fe de reconocimiento del cadáver, “a las 7:15 horas de este viernes 2 de febrero, el encargado del módulo solicitó la presencia del médico de guardia encontrando al interno sin signos vitales, recostado en cama, con rigidez cadavérica, sin que se notara lesión dérmica o herida”, indica.

“Finalmente el médico de guardia señaló en el informe que la probable causa de muerte fue un paro cardio respiratorio, derivado del padecimiento que presentaba”, manifiesta.

“Rodolfo Peña Mayen, aseguró que durante su estancia en centro penitenciario, el interno recibió la atención médica necesaria y un trato digno, ya que una de las instrucciones del General Genaro Robles Casillas, es brindar un trato apegado a los derechos humanos a los hombres y mujeres que forman parte de la población penitenciaria”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com