López Obrador no tiene techo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene techo, contrario a lo expresado por los politólogos de televisa en diversos programas de televisión de que ya no crecería, de que ya había llegado a su techo, López Obrador sigue creciendo. La encuesta más reciente del Periódico Reforma muestra un crecimiento del 42 por ciento en el mes de febrero a un 48 por ciento en el mes de abril. Su más cercano competidor está a 22 puntos porcentuales. Dos a uno.

¿De José Antonio Meade que podemos decir? que el PRI se ha tardado en sustituirlo. Cada día que pasa y que no es sustituido, son miles de votos que el PRI está perdiendo. Ya no hablan de voto útil, porque ni con esa estrategia pueden alcanzar a López Obrador.

El politólogo que les ha dado la clave a los del PRIAN para alcanzar a AMLO es Leo Zukermann, en un artículo titulado TUCAMLO (Todos Unidos Contra AMLO), de fecha 16 de abril, al proponer una alianza en forma abierta y descarada de todos los partidos y candidatos contra AMLO. La misma propuesta de Zukermann es secundada por el converso Jorge Castañeda, quien en su juventud fue miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM), según nos lo dice en su libro Amarres Perros.

Muy desesperados andan los de la mafia del poder, pues no esperaban este despertar del pueblo mexicano. El fraude por el lado del PRI se les está dificultando, pues continúan en un lejano tercer lugar, a 30 puntos porcentuales de AMLO. Meade ya no levantó, y algunos empiezan a abandonarlo.

Cada día más empresarios mexicanos se interesan por el proyecto de AMLO. Al ir conociendo su programa económico les genera confianza. La presencia de Alfonso Romo y coordinador del Proyecto de Nación mucho ha ayudado. En Sinaloa se están acercando personalidades del mundo profesional y empresarial que quieren conocer más sobre AMLO. Sean bienvenidos todos los mexicanos que quieran incorporarse al combate contra la corrupción y crear un México con oportunidades para todos.

La gira de AMLO por Sinaloa fue exitosa, primero empezó el jueves 12 de abril en Mazatlán, zona del estado donde más avanzada se tiene la estructura electoral que defenderá el voto de los ciudadanos.

Nunca la izquierda sinaloense había realizado un acto de campaña tan nutrido, alrededor de 10 mil personas hicieron acto de presencia. AMLO se despidió varias veces del público asistente, pero no se iba, continuaba con su discurso, era tan grande la emoción que le sobraba discurso y público tenía de sobra.

Su gira se interrumpió porque tuvo que asistir a una reunión con obispos en la Ciudad de México, pero continúo el miércoles 18 en los Mochis, y el jueves 19 en Guasave y en Guamúchil, Salvador Alvarado.

En Mazatlán le comenté a Ignacio Mier que el evento de Mazatlán había estado muy bueno, a lo que me contestó: el problema es que así va a querer AMLO los siguientes eventos. Y así fueron los siguientes eventos, el de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, actos con muy buena presencia y una entrega total de los asistentes a AMLO.

El día jueves 5 de abril se registraron todos los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y de Morena, y el 19 de abril el Consejo Estatal del IEES avaló todos los registros. Estaremos participando en los 18 municipios y en los 24 distritos electorales locales. Una etapa ha terminado y Morena lo ha hecho bien. Nuestros candidatos locales se preparan para empezar sus campañas el 14 de mayo.

El día que este artículo salga publicado, será el día del primer debate de los candidatos presidenciales. Ya sabemos cuál será la estrategia del gobierno, sus cuatro candidatos estarán contra AMLO. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y el candidato independiente que falsificó firmas, el Bronco, tratarán de acorralar a AMLO.

No le harán nada a AMLO, entre más lo ataquen, más crecerá. AMLO no tiene techo.

[email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 22 de abril de 2018 en la edición 795 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com