López Obrador no tiene techo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene techo, contrario a lo expresado por los politólogos de televisa en diversos programas de televisión de que ya no crecería, de que ya había llegado a su techo, López Obrador sigue creciendo. La encuesta más reciente del Periódico Reforma muestra un crecimiento del 42 por ciento en el mes de febrero a un 48 por ciento en el mes de abril. Su más cercano competidor está a 22 puntos porcentuales. Dos a uno.

¿De José Antonio Meade que podemos decir? que el PRI se ha tardado en sustituirlo. Cada día que pasa y que no es sustituido, son miles de votos que el PRI está perdiendo. Ya no hablan de voto útil, porque ni con esa estrategia pueden alcanzar a López Obrador.

El politólogo que les ha dado la clave a los del PRIAN para alcanzar a AMLO es Leo Zukermann, en un artículo titulado TUCAMLO (Todos Unidos Contra AMLO), de fecha 16 de abril, al proponer una alianza en forma abierta y descarada de todos los partidos y candidatos contra AMLO. La misma propuesta de Zukermann es secundada por el converso Jorge Castañeda, quien en su juventud fue miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM), según nos lo dice en su libro Amarres Perros.

Muy desesperados andan los de la mafia del poder, pues no esperaban este despertar del pueblo mexicano. El fraude por el lado del PRI se les está dificultando, pues continúan en un lejano tercer lugar, a 30 puntos porcentuales de AMLO. Meade ya no levantó, y algunos empiezan a abandonarlo.

Cada día más empresarios mexicanos se interesan por el proyecto de AMLO. Al ir conociendo su programa económico les genera confianza. La presencia de Alfonso Romo y coordinador del Proyecto de Nación mucho ha ayudado. En Sinaloa se están acercando personalidades del mundo profesional y empresarial que quieren conocer más sobre AMLO. Sean bienvenidos todos los mexicanos que quieran incorporarse al combate contra la corrupción y crear un México con oportunidades para todos.

La gira de AMLO por Sinaloa fue exitosa, primero empezó el jueves 12 de abril en Mazatlán, zona del estado donde más avanzada se tiene la estructura electoral que defenderá el voto de los ciudadanos.

Nunca la izquierda sinaloense había realizado un acto de campaña tan nutrido, alrededor de 10 mil personas hicieron acto de presencia. AMLO se despidió varias veces del público asistente, pero no se iba, continuaba con su discurso, era tan grande la emoción que le sobraba discurso y público tenía de sobra.

Su gira se interrumpió porque tuvo que asistir a una reunión con obispos en la Ciudad de México, pero continúo el miércoles 18 en los Mochis, y el jueves 19 en Guasave y en Guamúchil, Salvador Alvarado.

En Mazatlán le comenté a Ignacio Mier que el evento de Mazatlán había estado muy bueno, a lo que me contestó: el problema es que así va a querer AMLO los siguientes eventos. Y así fueron los siguientes eventos, el de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, actos con muy buena presencia y una entrega total de los asistentes a AMLO.

El día jueves 5 de abril se registraron todos los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y de Morena, y el 19 de abril el Consejo Estatal del IEES avaló todos los registros. Estaremos participando en los 18 municipios y en los 24 distritos electorales locales. Una etapa ha terminado y Morena lo ha hecho bien. Nuestros candidatos locales se preparan para empezar sus campañas el 14 de mayo.

El día que este artículo salga publicado, será el día del primer debate de los candidatos presidenciales. Ya sabemos cuál será la estrategia del gobierno, sus cuatro candidatos estarán contra AMLO. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y el candidato independiente que falsificó firmas, el Bronco, tratarán de acorralar a AMLO.

No le harán nada a AMLO, entre más lo ataquen, más crecerá. AMLO no tiene techo.

[email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 22 de abril de 2018 en la edición 795 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com