JAVIERVALDEZCONTEO 702

Banqueros Bandidos

 

 jubilados imss2

Dicen que Videgaray se robó nuestro dinero, esa fue la primer expresión que escuché del grupo de jubilados y pensionados del IMSS, que durante más de tres meses mantienen un plantón frente a la Afore Siglo XXI Banorte, que está ubicada por la Av. Álvaro Obregón y Río Mocorito, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“Los banqueros de la gran burguesía del mundo, que practican el terrorismo del dinero, pueden más que los reyes y los mariscales y más que el propio Papa de Roma. Ellos jamás se ensucian las manos. No matan a nadie: se limitan a aplaudir el espectáculo.

“Sus funcionarios, los tecnócratas internacionales, mandan en nuestros países: ellos no son  los presidentes, ni ministros, ni han sido votados ente ninguna elección, pero deciden el nivel de los salarios y del gasto público, las inversiones y las desinversiones, los precios, los impuestos, los intereses, los subsidios, la hora de salida del sol y la frecuencia de las lluvias.

“No se ocupan, en cambio, de las cárceles, ni de las cámaras de tormento, ni de los campos de concentración, ni de los centros de exterminio, aunque en esos lugares ocurran inevitables consecuencias de sus actos.

“Los tecnócratas reivindican el privilegio de la irresponsabilidad: —somos neutrales— dicen. (Eduardo Galeano, el libro de los abrazos)”.

Nos informamos a través de la prensa nacional, que en febrero pasado los recursos acumulados en los fondos de pensiones para los trabajadores mexicanos registraron una pérdida de 14 mil 917 millones de pesos, la segunda más alta de los últimos 14 meses.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  dio a conocer su Actualización Mensual de Recursos y Rendimientos del SAR al cierre de febrero de 2016, donde informó que el saldo acumulado se ubicó en 2 billones 556 mil 486 millones de pesos, que contrasta con los 2 billones 571 mil 403 millones que se tenían registrados en enero de este mismo año. Alguien se está llevando los fondos de los jubilados y pensionados.

Son 685 jubilados y pensionados del IMSS los que están esperando les entreguen su dinero que ahorraron en la Afore Siglo XXI Banorte. Algunos ya tienen más de tres años esperando. Han obtenido un laudo favorable en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero no daban crédito a lo que les informaron: que la Afore Siglo XXI se amparó para no entregarles su dinero.

“¿Cómo es posible que la Afore Siglo XXI Banorte se haya amparado para no entregarnos nuestro dinero, el dinero que hemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral?” No dan crédito, no lo conciben los jubilados y pensionados del IMSS, pero así se la gastan los banqueros, los hijos privilegiados del régimen, los que tienen autorización para robar.

Hay trabajadores en el plantón que se jubilaron en el 2013, 2014 y otros en el 2015. Pero su dinero no llega, la Afore Siglo XXI les da largas. En la Junta de Conciliación y Arbitraje les dicen que regresen el mes entrante.

Este robo o jineteo del dinero por parte de la Afore Siglo XXI, nos informan que también ocurrió en Puebla.

Lo raro es que ningún representante popular, ni local ni federal, los ha ido a visitar para brindarles alguna ayuda o asesoría. De ningún partido político, ni del PRI, PAN, PRD, PAS, Morena, Verde, etcétera. No se acercan. Ya llegará el día en que vengan a pedirnos el voto, me dice una de las señoras que está en el plantón.

Vuelven a insistir, creo que Videgaray se robó nuestro dinero.

Mientras tanto el plantón continúa.

[email protected]

Twitter: @riosrojo

 

 

 

 

 

6 Comentarios en “Banqueros Bandidos

  1. Deseo apoyar a este grupo de trabajadores jubilados como me contactó con ellos?

  2. Deberian de conocer a fondo la Ley del IMSS, recordemos que un trabajador que trabaja al IMSS tiene un contrato colectivo y una ley diferente a todos los demas derechohabientes, todas las Afores estan amparadas todas, pero por obvias razones el 99% de trabajadores del IMSS estan con la afore de la casa, por eso vemos que las demandas son casi en su totalidad contra siglo XXI, deberian de ampliar esto y preguntar a las personas que estan en otras afores y trabajan en el IMSS si les pagaron… saludos

  3. Seria interesante que se aclarara de quienes se esta hablando en el articulo. Son trabajadores del IMSS que se pensionaron o son trabajadores de la iniciativa privada que obtuvieron su pensión vía imss bajo ley del 73. El articulo es bastante escueto y no concreta la información. En caso de trabajadores de iniciativa privada Es importante aclarar que NO SON LAS AFORE LAS CULPABLES DE QUE NO REINTEGREN PARTE DE LOS RECURSOS QUE SE MANEJABAN EN LA CUENTA INDIVIDUAL, ESPECÍFICAMENTE LA SUBCUENTA DE CESANTIA Y VEJEZ Y CUOTA SOCIAL. La ley del IMSS DEL 97 DETALLA QUE ESTAS DOS SUBCUENTAS SERÁN ENTREGADAS AL GOBIERNO FEDERAL PARA EL APALANCAMIENTO DE LAS PENSIONES QUE SE PAGUEN A LOS TRABAJADORES RETIRADOS BAJO ESTE RÉGIMEN (73). Es importante aclarar también que, a estas dos subcuentas, el trabajador no aporto un solo centavo en ningún momento de su vida laboral. En fin, seria conveniente que todas estas personas se acercaran a CONSAR para recibir la información real de su caso.

  4. Mi opinión es que si hay reclamo debe darse curso y atender o desestimar respondiendo con base en las razones del reclamo y de acuerdo con los derechos de las partes. No creo que los trabajadores se atrevan a reclamar sin sustento; además se ha hecho público, con lo que el interés se amplía y deja al descubierto los supuestos. Este asunto deberá aclararse hasta donde la razón lo estime y la ley lo permita. A nadie nos conviene que siga el manejo oscuro de los asuntos donde se manejen recursos que provienen del esfuerzo de los trabajadores.

  5. Por lo visto,hay quienes defienden a los asaltantes llamados Afores.Por eso estamos como estamos….Las Afores,son “bancos” que jinetean el dinero que “voluntariamente” los trabajadores(?)del gobierno,”ahorran” para sus pensiones..
    Casualmente,las Afores,coludidas con los gobiernos-cualesquiera-“incentivan” a los empleados con promesas-al fin polticos-que nunca se cumpliran.las afores,como los Banco,ponen el dinero de los ahorradores en las Bolsas o lo “invierten” en,algo.Si ganan,ganan lo “administradores”,si pierden,pierden los ahorradores.De donde sean :IMSS,ISSSTE,”INDEPENDIENTES”-TAN DE MODA- Y los que a usted les vengan a la memoria;░¡TODOS PIERDEN,MENOS(HACIENDA) LOS ADMINISTRADORES(?) DE DINERO AJENO !

  6. Siempre el problema es el manejo del dinero. Es tan grande la cantidad q maneja el gobierno q siempre entrega malas cuentas. Pero quitarnos el pan de la boca en nuestra VEJEZ; NO SE VALE. La perversidad comienza desde q el 48% de nuestras aportaciones las “ADMINISTRA” el gobierno, subiendo el riesgo de nuestras aportaciones HASTA UN 100%. En la historia de mexico los gobiernos se han robado aportaciones de los trabajadores y de empresas. Recuerdense con Echeverria el 2% para educacion. Los BRACEROS, fue un arreglo entre EEUU y MEXICO. y el gobierno mexicano dijo q parte del salario de esos braceros lo iba a administrar y se lo entregaria a los trabajadores. Muchos han muerto y no recibieron ni un clavo.Por parte de sindicatos hubo la MUTUALIDAD. tambien se la robaron. Impuestos estatales q se roban (en puebla mario marin)

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com