Banqueros Bandidos

 

 jubilados imss2

Dicen que Videgaray se robó nuestro dinero, esa fue la primer expresión que escuché del grupo de jubilados y pensionados del IMSS, que durante más de tres meses mantienen un plantón frente a la Afore Siglo XXI Banorte, que está ubicada por la Av. Álvaro Obregón y Río Mocorito, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“Los banqueros de la gran burguesía del mundo, que practican el terrorismo del dinero, pueden más que los reyes y los mariscales y más que el propio Papa de Roma. Ellos jamás se ensucian las manos. No matan a nadie: se limitan a aplaudir el espectáculo.

“Sus funcionarios, los tecnócratas internacionales, mandan en nuestros países: ellos no son  los presidentes, ni ministros, ni han sido votados ente ninguna elección, pero deciden el nivel de los salarios y del gasto público, las inversiones y las desinversiones, los precios, los impuestos, los intereses, los subsidios, la hora de salida del sol y la frecuencia de las lluvias.

“No se ocupan, en cambio, de las cárceles, ni de las cámaras de tormento, ni de los campos de concentración, ni de los centros de exterminio, aunque en esos lugares ocurran inevitables consecuencias de sus actos.

“Los tecnócratas reivindican el privilegio de la irresponsabilidad: —somos neutrales— dicen. (Eduardo Galeano, el libro de los abrazos)”.

Nos informamos a través de la prensa nacional, que en febrero pasado los recursos acumulados en los fondos de pensiones para los trabajadores mexicanos registraron una pérdida de 14 mil 917 millones de pesos, la segunda más alta de los últimos 14 meses.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  dio a conocer su Actualización Mensual de Recursos y Rendimientos del SAR al cierre de febrero de 2016, donde informó que el saldo acumulado se ubicó en 2 billones 556 mil 486 millones de pesos, que contrasta con los 2 billones 571 mil 403 millones que se tenían registrados en enero de este mismo año. Alguien se está llevando los fondos de los jubilados y pensionados.

Son 685 jubilados y pensionados del IMSS los que están esperando les entreguen su dinero que ahorraron en la Afore Siglo XXI Banorte. Algunos ya tienen más de tres años esperando. Han obtenido un laudo favorable en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero no daban crédito a lo que les informaron: que la Afore Siglo XXI se amparó para no entregarles su dinero.

“¿Cómo es posible que la Afore Siglo XXI Banorte se haya amparado para no entregarnos nuestro dinero, el dinero que hemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral?” No dan crédito, no lo conciben los jubilados y pensionados del IMSS, pero así se la gastan los banqueros, los hijos privilegiados del régimen, los que tienen autorización para robar.

Hay trabajadores en el plantón que se jubilaron en el 2013, 2014 y otros en el 2015. Pero su dinero no llega, la Afore Siglo XXI les da largas. En la Junta de Conciliación y Arbitraje les dicen que regresen el mes entrante.

Este robo o jineteo del dinero por parte de la Afore Siglo XXI, nos informan que también ocurrió en Puebla.

Lo raro es que ningún representante popular, ni local ni federal, los ha ido a visitar para brindarles alguna ayuda o asesoría. De ningún partido político, ni del PRI, PAN, PRD, PAS, Morena, Verde, etcétera. No se acercan. Ya llegará el día en que vengan a pedirnos el voto, me dice una de las señoras que está en el plantón.

Vuelven a insistir, creo que Videgaray se robó nuestro dinero.

Mientras tanto el plantón continúa.

[email protected]

Twitter: @riosrojo

 

 

 

 

 

6 Comentarios en “Banqueros Bandidos

  1. Deseo apoyar a este grupo de trabajadores jubilados como me contactó con ellos?

  2. Deberian de conocer a fondo la Ley del IMSS, recordemos que un trabajador que trabaja al IMSS tiene un contrato colectivo y una ley diferente a todos los demas derechohabientes, todas las Afores estan amparadas todas, pero por obvias razones el 99% de trabajadores del IMSS estan con la afore de la casa, por eso vemos que las demandas son casi en su totalidad contra siglo XXI, deberian de ampliar esto y preguntar a las personas que estan en otras afores y trabajan en el IMSS si les pagaron… saludos

  3. Seria interesante que se aclarara de quienes se esta hablando en el articulo. Son trabajadores del IMSS que se pensionaron o son trabajadores de la iniciativa privada que obtuvieron su pensión vía imss bajo ley del 73. El articulo es bastante escueto y no concreta la información. En caso de trabajadores de iniciativa privada Es importante aclarar que NO SON LAS AFORE LAS CULPABLES DE QUE NO REINTEGREN PARTE DE LOS RECURSOS QUE SE MANEJABAN EN LA CUENTA INDIVIDUAL, ESPECÍFICAMENTE LA SUBCUENTA DE CESANTIA Y VEJEZ Y CUOTA SOCIAL. La ley del IMSS DEL 97 DETALLA QUE ESTAS DOS SUBCUENTAS SERÁN ENTREGADAS AL GOBIERNO FEDERAL PARA EL APALANCAMIENTO DE LAS PENSIONES QUE SE PAGUEN A LOS TRABAJADORES RETIRADOS BAJO ESTE RÉGIMEN (73). Es importante aclarar también que, a estas dos subcuentas, el trabajador no aporto un solo centavo en ningún momento de su vida laboral. En fin, seria conveniente que todas estas personas se acercaran a CONSAR para recibir la información real de su caso.

  4. Mi opinión es que si hay reclamo debe darse curso y atender o desestimar respondiendo con base en las razones del reclamo y de acuerdo con los derechos de las partes. No creo que los trabajadores se atrevan a reclamar sin sustento; además se ha hecho público, con lo que el interés se amplía y deja al descubierto los supuestos. Este asunto deberá aclararse hasta donde la razón lo estime y la ley lo permita. A nadie nos conviene que siga el manejo oscuro de los asuntos donde se manejen recursos que provienen del esfuerzo de los trabajadores.

  5. Por lo visto,hay quienes defienden a los asaltantes llamados Afores.Por eso estamos como estamos….Las Afores,son “bancos” que jinetean el dinero que “voluntariamente” los trabajadores(?)del gobierno,”ahorran” para sus pensiones..
    Casualmente,las Afores,coludidas con los gobiernos-cualesquiera-“incentivan” a los empleados con promesas-al fin polticos-que nunca se cumpliran.las afores,como los Banco,ponen el dinero de los ahorradores en las Bolsas o lo “invierten” en,algo.Si ganan,ganan lo “administradores”,si pierden,pierden los ahorradores.De donde sean :IMSS,ISSSTE,”INDEPENDIENTES”-TAN DE MODA- Y los que a usted les vengan a la memoria;░¡TODOS PIERDEN,MENOS(HACIENDA) LOS ADMINISTRADORES(?) DE DINERO AJENO !

  6. Siempre el problema es el manejo del dinero. Es tan grande la cantidad q maneja el gobierno q siempre entrega malas cuentas. Pero quitarnos el pan de la boca en nuestra VEJEZ; NO SE VALE. La perversidad comienza desde q el 48% de nuestras aportaciones las “ADMINISTRA” el gobierno, subiendo el riesgo de nuestras aportaciones HASTA UN 100%. En la historia de mexico los gobiernos se han robado aportaciones de los trabajadores y de empresas. Recuerdense con Echeverria el 2% para educacion. Los BRACEROS, fue un arreglo entre EEUU y MEXICO. y el gobierno mexicano dijo q parte del salario de esos braceros lo iba a administrar y se lo entregaria a los trabajadores. Muchos han muerto y no recibieron ni un clavo.Por parte de sindicatos hubo la MUTUALIDAD. tambien se la robaron. Impuestos estatales q se roban (en puebla mario marin)

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com