Tumban de listas a regidores pluris a Higuera y a chofer de Carlos Castaños

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) decidió anular las candidaturas por representación proporcional a las regidurías de Mazatlán y Culiacán por parte de Alejandro Higuera Osuna y de Eusebio Téllez, respectivamente.

Esto, después de que un grupo de panistas presentara una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) el cual falló el 19 de abril que para agotar todas las instancias internas, fuera la Comisión de Justicia del PAN quien decidiera el caso, misma que sesionara el lunes 30 de abril.

La impugnación inicial fue hecha por Diana Rice ante la regiduría por representación proporcional en Mazatlán, donde aparece Higuera Osuna y donde la Comisión de Justicia resuelve dejar sin efecto la designación que se hizo en su momento, solicitando al Comité Directivo Nacional (CDE) que haga una nueva designación en apego a los estatutos.

Lo anterior fue confirmado por Adolfo Beltrán Corrales, dirigente del PAN en Culiacán, quien además impugnó de igual manera la designación como número uno en la lista de pluris en la regiduría del municipio por parte del chofer de Carlos Castaños, Eusebio Téllez.

“Yo en lo personal impugné a Eusebio Téllez que es el ‘multinombrado’ chofer del diputado Carlos Castaños, lo impugnamos porque la comisión permanente nos propuso a nosotros en primer término y los estatutos señalan que quien sea propuesto en primer término lleva un derecho de prelación para ser designado candidato. Téllez iba en segunda posición”, dijo.

Beltrán Corrales dio a conocer que aún existen designaciones por aclarar, ya que de no resolver la Comisión de Justicia volverán entonces al TEE para las impungaciones. A menos de dos semanas de las campañas electorales a nivel local, las candidaturas del PAN permanecen en vilo.

La Comisión Estatal Permanente sesionó durante días para poder elaborar las designaciones, quedando listas el 5 de abril después de que dos sesiones fueran reventadas al no contar con el quorum legal.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com