Sujeto dispara contra pasajeros de tranvía en Holanda; hay 3 muertos

tiroteo-alemania

Una persona disparó contra los viajeros que se dirigían en un tranvía hacia la estación central de ferrocarril en la ciudad de Utrecht, en Holanda, dejando al menos tres muertos y nueve heridos.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, tiempo local y el autor del tiroteo huyó poco después en un auto, de acuerdo a El País.

La policía dio a conocer que está buscando al agresor porque no descarta “el móvil terrorista”. “Aunque barajamos varias hipótesis”, han dicho. La policía busca a un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, en conexión con el ataque.

Fuerzas especiales registraron un piso cercano a la plaza 24 de Octubre, cercana a los trenes, donde se produjo el tiroteo. Si bien una de las víctimas yacía en el suelo bajo una sábana, los agentes no han confirmado ninguna muerte por ahora. La alarma antiterrorista fue elevada en toda la provincia al máximo nivel (5), en el resto del país continua en 4. Las mezquitas fueron protegidas, y las guarderías, colegios y también la universidad de Utrecht cerraron sus puertas. La policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

Un portavoz policial dijo que “probablemente” hay un muerto en el tiroteo, pero de momento no ha confirmado ningún fallecimiento. Según el diario Algemeen Dagblad, al menos una mujer  resultó herida de bala en el pecho y otras tres personas han recibido asistencia cardiorrespiratoria.

En cuanto fue informada de lo ocurrido, la coalición de centro izquierda en el poder interrumpió de inmediato una reunión en la sede del Gobierno, en La Haya, y Mark Rutte, el primer ministro, dijo estar “muy preocupado”.

El debate político que debía emitir en directo la televisión nacional con motivo de las elecciones provinciales del 20 de marzo fue cancelado.

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107636046685188096

La cuenta de Twitter de la policía de Utrecht ha  informado puntualmente sobre lo ocurrido, y Bernhard Jens, su portavoz, aseguró que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido, ayudar a los heridos y detener al autor”. Luego añadió que “según varios testigos el sujeto en cuestión huyó en un coche rojo”.

En La Haya, sede del Gobierno, la policía nacional reforzó de inmediato la vigilancia y sus efectivos montaron guardia con sus armas visibles. El Hospital Universitario de Utrecht habilitó de inmediato una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

Según recoge una televisión de Utrecht en su página web, los disparos fueron cerca del antiguo hospital Oudenrijn. Las autoridades detuvieron el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan.

Las mezquitas de la ciudad permanecen cerradas por consejo de la policía. Se reforzó la seguridad en los aeropuertos y algunos edificios oficiales. El Ayuntamiento de la ciudad aconseja a los habitantes que permanezcan en sus casas.

La plaza del 24 de Octubre se llama así porque ese día, en 1945, se fundó Naciones Unidas. Está situada a un kilómetro de la estación central de trenes, la mayor y más concurrida de Holanda y sirve de zona de transbordo general. Esta mañana, el tranvía del tiroteo permanecía detenido en un cruce y el tráfico fue desviado para dejar la zona despejada. Los trenes, sin embargo, siguieron funcionando.

Jimmy de Koster, un vecino de Utrecht que reside cerca de la plaza, declaró a la televisión que “volvía de mi trabajo cuando ha ocurrido todo”. “Estaba parado en un semáforo y he visto a una mujer en el suelo, tendría entre 20 y 35 años. Entonces he oído tres disparos. Cuatro hombres han ido hacia ella para intentar sacarla de allí, cuando han sonado otros tres disparos y la han tenido que dejar allí. Un caos”.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, calificó el incidente de “horrible y radical”. Van Zanen ha añadido: “Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista “.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.