León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

BBUTZXt

Por Mediotiempo

El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria de la competencia para un récord de la franquicia.

Con goles de Jean Meneses y otro de José Juan Macías, quien de paso es el jugador mexicano con más goles en el torneo, la Fiera sumó tres puntos más para llegar a 26 y retomar el liderato de la temporada gracias a la mejor diferencia de goles que tiene respecto a los Tigres, que los igualan en unidades.

Tuvieron que pasar solo 11 jornadas para que Veracruz hiciera válidos los pronósticos y se convirtiera en el club descendido deportivamente, aunque podrá mantener su lugar en Primera División pagando 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol.

El cuadro esmeralda le dio poco tiempo a los jarochos para intentar una hazaña, pues apenas al minuto nueve se fue adelante del marcador, gracias a un gol del chileno Jean Meneses, quien prendió una pelota dentro del área con pierna derecha, tras un pase de Ángel Mena, que no pudo anotar pero si dio su octava asistencia de gol en lo que va de la campaña.

Los Tiburones pudieron salir con cuatro, cinco o hasta seis goles del Nou Camp, de no ser por la buena actuación del portero juvenil Sebastián Jurado, quien evitó al menos en cuatro ocasiones, que la ofensiva leonesa vulnerara su portería.

Antes de que se el árbitro central mandara al descanso, el delantero mexicano, José Juan Macías hizo su sexto tanto de la temporada, dándole rumbo a un partido en el cual el cuadro veracruzano nunca significó un peligro para los locales, que el resto del duelo se dedicaron a manejar la pelota intentando aumentar la diferencia.

Pero la Fiera ya no pudo meter más goles y se tuvo que conformar con dos tantos, los cuales le sirvieron para llegar a 25 en 11 juegos y solo seis en contra. En los últimos ocho duelos, los cuales ha ganado, el conjunto esmeralda solo ha permitido un tanto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.