Solicitarán senadores de Morena a SCJN ajuste sus gastos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal presentó un punto de acuerdo para solicitar al Poder Judicial realice ajustes de racionalidad de su presupuesto 2018 y 2019 en rubros que benefician a un gran número de funcionarios.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara y que se prevé que sea discutido en la sesión de hoy, establece que en el Poder Judicial existen más de mil 400 plazas de magistrados de circuito y jueces federales que actualmente quienes llegan a sumar remuneraciones brutas de casi 4.4 millones de pesos para magistrados de circuito y 3.9 millones de pesos para jueces de distrito, de acuerdo a El Universal.

Hoy el Universal dio a conocer que para Morena el recorte que anunció la SCJN por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, era insuficiente por lo que exhortaría a la Corte a hacer más por la austeridad, que bajen más el presupuesto para el próximo año, incluidos sus sueldos, también otras instancias como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con información del punto de acuerdo, además de su ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos, esos funcionarios gozan seguro de vida institucional; seguro colectivo de retiro; seguro de gastos médicos mayores; pago por riesgo; ayuda por jornadas electorales; estímulo día de la madre, día del padre; y pago de horas extraordinarias.

Pero también otros apoyos derivados del rubro de condiciones de trabajo, que contempla servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos, así como chofer.

En el caso de los choferes, el punto de acuerdo advierte que existen mil 400 plazas ocupadas para ese puesto que entre sueldo base, prestaciones, seguros y fondos de ahorro alcanzan una percepción de 40 mil pesos mensuales.

“Otro rubro por destacar es el relativo al denominado Fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y Jueces, que asciende a una cantidad superior a los 27 mil millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com