Solicitarán senadores de Morena a SCJN ajuste sus gastos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal presentó un punto de acuerdo para solicitar al Poder Judicial realice ajustes de racionalidad de su presupuesto 2018 y 2019 en rubros que benefician a un gran número de funcionarios.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara y que se prevé que sea discutido en la sesión de hoy, establece que en el Poder Judicial existen más de mil 400 plazas de magistrados de circuito y jueces federales que actualmente quienes llegan a sumar remuneraciones brutas de casi 4.4 millones de pesos para magistrados de circuito y 3.9 millones de pesos para jueces de distrito, de acuerdo a El Universal.

Hoy el Universal dio a conocer que para Morena el recorte que anunció la SCJN por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, era insuficiente por lo que exhortaría a la Corte a hacer más por la austeridad, que bajen más el presupuesto para el próximo año, incluidos sus sueldos, también otras instancias como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con información del punto de acuerdo, además de su ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos, esos funcionarios gozan seguro de vida institucional; seguro colectivo de retiro; seguro de gastos médicos mayores; pago por riesgo; ayuda por jornadas electorales; estímulo día de la madre, día del padre; y pago de horas extraordinarias.

Pero también otros apoyos derivados del rubro de condiciones de trabajo, que contempla servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos, así como chofer.

En el caso de los choferes, el punto de acuerdo advierte que existen mil 400 plazas ocupadas para ese puesto que entre sueldo base, prestaciones, seguros y fondos de ahorro alcanzan una percepción de 40 mil pesos mensuales.

“Otro rubro por destacar es el relativo al denominado Fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y Jueces, que asciende a una cantidad superior a los 27 mil millones de pesos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com