Siguen el debate más de 2.3 millones de usuarios en Facebook y 850 mil en Twitter: INE

 

El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios y en Twitter por 850 mil, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, alrededor de 188 mil personas lo vieron a través de Periscope y en YouTube, destacó en un comunicado, publicó la agencia Apro.

De igual manera, precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

Y sobre los asistentes al debate, lo hicieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación, agregó.

Ayer, horas antes de celebrase el ejercicio que confrontó a los cinco abanderados, Benito Nacif, titular de la Comisión de Debates del INE, previó una audiencia superior a la de 2012, cuyo rating fue de 22 puntos.

Con la estructura del ejercicio, el fin “es que podamos abrir ciertas cortinas y ver lo que no hemos visto antes con claridad. En la medida que podamos ver algo nuevo y distinto, el debate tendrá éxito”, señaló.

En el contraste de ideas, los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, hablaron sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y la impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El debate de ayer se realizó en el Palacio de Minera de la Universidad Nacional Autónoma de México, en esta ciudad, y los otros dos se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, el 20 de mayo, y en el Gran Museo del Mundo Maya localizado en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com