Señala AMLO que le ‘daría mucho gusto’, que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoyara

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le daría mucho gusto que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano apoyara su candidatura.

En marzo pasado, durante la conmemoración del 80 aniversario de la expropiación petrolera, el político michoacano dijo que votaría por quien revierta la reforma energética, por lo que se le recordó que el candidato de Morena, PT y PES se comprometió a eso, informó La Jornada.

A la pregunta de si cree que Cárdenas lo apoyará al final, el tabasqueño expresó: Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero, por todo lo que significa; lo respeto mucho.

López Obrador pidió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que realicen un manifiesto similar al que en su momento hizo el presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar que no se usarán recursos públicos en apoyo de candidatos de su preferencia y que se respetará el libre ejercicio democrático y sus resultados.

Me gustaría que los gobernadores se pronunciaran en ese mismo sentido, que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos y a quien resulte triunfador en los procesos electorales, no sólo en la Presidencia, sino también de diputados, senadores, diputaciones locales y presidentes municipales.

El aspirante de Morena concluyó en Autlán su gira de cinco días por Jalisco -con pausa para el debate- tras visitar ocho municipios donde encabezó mítines con la asistencia de miles de personas, ante quienes afirmó que daría marcha atrás a la reforma educativa.

Antes de partir a Manzanillo, Colima, López Obrador criticó al candidato del PRI, José Antonio Meade, por haber puesto en riesgo con sus descalificaciones la integridad de Nestora Salgado, aspirante al Senado por Morena: Nestora fue acusada de manera infame. Es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos, les voy a prestar algunos, están aquí en el pueblo.

Se dijo contento de que la empresa Coppel, de la cual había recibido denuncias que estaba buscando obligar a sus empleados a votar por Ricardo Anaya, se deslindara de dicho señalamiento y aclarara que respeta la decisión de sus trabajadores.

Antes de partir a Manzanillo, también informó que recientemente se reunió con madres y familiares de desaparecidos, ante quienes hizo compromisos y los atenderá tan luego triunfe nuestro movimiento.

En ese puerto del Pacífico, López Obrador aseguró que acabará con la corrupción que existe en la planta regasificadora instalada durante el gobierno de Felipe Calderón, que representó una erogación de 20 mil millones de pesos. Ante miles de asistentes en la unidad deportiva Jaime Tubo Gómez, precisó que la planta empezó operaciones en 2012. El proyecto incluía la compra de gas natural proveniente de Perú, en lugar de utilizar el que se quema en las sondas de Campeche, señaló. Este proyecto fracasó, pues se elevó el costo del gas natural y no se pudo comercializar en las estimaciones esperadas y tampoco bajó su precio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com