JAVIERVALDEZCONTEO 673

Senado elige a Yasmín Esquivel ministra de la SCJN; López Obrador rechaza línea

El Senado eligió ayer martes como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a Yasmín Esquivel Mossa, esposa del empresario José María Riobóo, y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya “línea” en la elección.

En su conferencia diaria, el mandatario celebró la designación de Esquivel para un periodo de 15 años, y descartó conflicto de interés por su relación con el empresario, informó La Jornada.

Afirmó que Riobóo “no tiene ningún cargo en el gobierno y sí me ha ayudado mucho. Es un ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país, independientemente de si gusta o no gusta, si cae bien o no cae bien. Yo lo conozco porque fue el que hizo el proyecto para los segundos pisos”.

En ese entonces, recordó, hasta un ex presidente, del cual no quiso mencionar su nombre, pronosticó que se caería (una alusión a Vicente Fox).

“Estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de siglos, en procedimientos… Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la Escuela de Derecho de la UNAM, con maestría, con doctorados, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia, y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, agregó.

El presidente afirmó que aunque prevalece la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el Presidente “quiero decirles que esto ya cambió, no hay línea. La línea es que no hay línea. Yo envío, como lo establece la ley, las propuestas al Senado. Les advierto en algunos casos, inclusive a los que voy a proponer cuando los invito:´te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores, como lo establece la ley los que van a decidir. Si aceptas así, adelante´.

“A nadie le digo ‘vas a estar en la terna y eres mi preferido, y habla con tal senador que él te va a ayudar; ya hablé con ese senador, ya le di indicaciones’. Todavía más burdo, decían ya lo instruí, eso no, ya se terminó”.

Dijo estar informado que cuando se tiene que tomar una decisión, los legisladores de Morena hacen una elección previa “y el que gana es impulsado. Y no es obligatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com