Se vende dólar en 19.05 pesos

 

El peso mexicano se depreció al final de la jornada de este lunes, en medio de las interrogantes con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a medida que se aceleran los plazos de su definición, sumado a la caída del dólar a nivel global.

El dólar interbancario cerró en 18.7540 unidades de acuerdo con las cifras del Banco de México. En el día, el peso cayó 0.42 por ciento y 2.46 por ciento mensual, de acuerdo a El Financiero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a la registrada el viernes como cierre de Citibanamex de 18.95 unidades.

La jornada fue adversa para el peso mexicano no sólo a nivel local sino internacional.

Por una parte, prevalecen las preocupaciones entre los inversores por las diferencias sobre el tema automotriz en la renegociación del TLCAN, que ha generado choques entre los países negociadores.

Washington quiere que el nuevo pacto vincule la producción de partes con salarios altos, lo que en la práctica podría beneficiar a Estados Unidos en detrimento de México.

Estas diferencias parecieron frenar el impulso que había tenido la discusión hasta ahora. Los negociadores de Canadá, Estados Unidos y México volverán a reunirse el 7 de mayo.

La moneda mexicana también se veía afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional que retomaba su tendencia de alza luego de positivos datos económicos en Estados Unidos.

El índice dólar sube 0.30 por ciento frente a una canasta de diez divisas frente a unos datos positivos en Estados Unidos, lo que frenó por completo cualquier intención del peso de recuperar terreno.

El alza del dólar marcó la tendencia en el mercado de divisas y opaco el aumento en los precios de petróleo que este lunes tocaron máximos de sesión y que dan impulso al peso.

El barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos subía 0.6 por ciento a 68.50 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres gana 1.14 por ciento a 74.64 dólares.

En las noticias locales, la cifra de crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre del año no tuvo gran impacto sobre el peso.

La economía mexicana creció 1.1 por ciento en el periodo enero-marzo frente al trimestre anterior, impulsada principalmente por el sector de servicios.

La atención del mercado se centrará en la Reserva Federal, cuyos funcionarios encargados de analizar su política monetaria se reunirán el 1 y 2 de mayo.

Aunque no se espera que el banco central eleve sus tasas, los inversores estarán atentos a las señales sobre inflación y el ritmo de futuras alzas de los tipos.

La Fed elevó las tasas de interés el mes pasado, reconociendo la fortaleza del mercado laboral y la economía, y pronostica al menos dos alzas más en el año.

Este lunes datos mostraran que los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron 0.3 por ciento en marzo, una cifra menor al 0.4 por ciento estimado por analistas. En el lado del consumo, el gasto personal en febrero bajó a 0.3 por ciento, desde el 0.4 por ciento reportado anteriormente.

En tanto, el índice de manufacturas de la región centro-oeste estadounidense también se ubicó por debajo de lo esperado, en 57.6; mientras que las ventas pendientes de casas -si bien aumentaron- se ubicaron lejos del pronóstico de alza del 1 por ciento.

Sin embargo, las ventas pendientes de casas en marzo subieron 0.4 por ciento más respecto a febrero, su segunda alza mensual consecutiva.

Los inversores estarán pendientes también del reporte de empleo no agrícola correspondiente a abril, que será publicado el viernes, por nuevas pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Con información Reuters y Notimex.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com