Trump merece el Premio Nobel de la Paz; Moon Jae-in.

Un funcionario del gobierno de Seúl dio a conocer que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadunidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Un funcionario del gobierno de Seúl dio a conocer que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”, declaró Moon en una reunión de gabinete.

El pasado viernes 27, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la “completa desnuclearización” de la península coreana, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Mientras tanto, Trump se prepara para celebrar su propia cumbre con Kim a fines de mayo o principios de junio.

En enero pasado, Moon dijo que Trump “merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos”, afirmó.

Los comentarios de Moon fueron una respuesta a los elogios de Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien afirmó que el actual mandatario merecía un premio en reconocimiento por sus esfuerzos diplomáticos, de acuerdo con el funcionario del palacio en Seúl.
(Con información de la agencia Reuters)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.