Sale Miranda de Sedesol y Navarrete releva a Osorio Chong en la Segob

 

Luis Miranda Nava renunció a la Sedesol, mientras que Alfonso Navarrete Prida fue designado en el lugar que hasta esta mañana ocupara Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob, y Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reemplazará al ahora ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los cambios esta tarde de miércoles, durante una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos.

Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) esta mañana y anunció que buscará una senaduría, mientras que Miranda Nava buscará una curul en la Cámara de Diputados.

En sustitución de Miranda Nava, el mandatario federal designó al subsecretario de la misma dependencia, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, quien colaboró en el polémico gobierno de Ulises Ruiz como secretario de Obras Públicas del 2005 al 2009 y fracasó en su intento de alcanzar la gubernatura al perder la elección frente al candidato de la coalición PRD-PAN, Gabino Cué, informó la agencia Apro.

Peña Nieto destacó el trabajo de Osorio Chong al frente de la Segob y su importante participación en la construcción del llamado Pacto por México, mediante el cual se dio una profunda transformación legal e institucional del país.

“Bajo su liderazgo, la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país, con base en una relación respetuosa entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

Por ello, Peña Nieto enfatizó: “dejo aquí constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión y la dedicación con la que el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación”.

Al nuevo titular de esa dependencia, Navarrete Prida, el presidente lo instruyó a fortalecer la gobernabilidad democrática del país y a renovar los esfuerzos para combatir la inseguridad.

“Con ese propósito se deberán reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras”.

Asimismo, le demandó trabajar con los gobiernos locales para impulsar un modelo óptimo de la función policial, fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por último, le pidió muy especialmente velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan a sujeto asesinado en el fraccionamiento Perisur

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado esta mañana al sur del fraccionamiento Perisur. El fallecido tiene entre 30 y 35 años de edad y es de complexión regular, tez morena y vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera roja y zapatos de trabajo color negro. Fue localizado a las 7:55 horas en un terreno deshabitado […]

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com