Sale Chuyita Rendón de Cultura en la UAS; la releva Homar Medina

María de Jesús Rendón Ibarra fue relevada de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en su lugar fue designado Homar Medina Barreda, quien fungía como director de la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música) de la misma institución.

Rendón Ibarra había asumido el cargo en 2013, cuando el propio rector Juan Eulogio Guerra Liera la designara.

Guerra Liera también realizó cambios en la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales, donde nombró como titular a Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien fue candidato a regidor del Partido Sinaloense en 2016 y ha participado activamente en diversas actividades del PAS.

De acuerdo al directorio de la UAS, la dirección de Actividades Culturales y Artísticas estaba presidida por Rafael Morales Soto, quien actualmente es el Secretario de Cultura y Deportes del PAS.

Otro cambio fue en la Dirección de Actividades Académicas, donde se nombró a Fernando Mejía Castro, quien se ha desempeñado como titiritero y director de Guiñoleros de la UAS.

Durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios, Guerra Liera destacó que el área cultural en la institución es esencial y sustantiva como la académica y el deporte, por lo que en su administración este rubro se seguirá apoyando y trabajando en la idea de que sus frutos se reflejen en una mejor sociedad.

Reconoció en los universitarios que hoy toman protesta en las diferentes direcciones, que cada uno tiene sencillez, humildad y compromiso con su quehacer dentro del ámbito de la cultura universitaria, por lo que dijo estar seguro que el trabajo colectivo y de inclusión continuará en esta sustancial área universitaria, donde el trabajo está enfocado en seguir edificando una cultura por la paz.

“Un aspecto que se requiere en la sociedad es el estarse reinventando en el aspecto cultural, es darle salida a quienes, como ustedes, tienen esa posibilidad de crear en cualquiera de las expresiones artísticas, y que los que no tenemos esas habilidades nos recreamos leyendo, viendo, o asistiendo a los eventos que ustedes organizan, crean y componen”, indicó.

El Rector manifestó que, pese a recortes presupuestales y carencias económicas, en la Casa Rosalina siempre se ha trabajado en cultivar el espíritu de la cultura, ya que están convencidos que este aspecto es esencial para el desarrollo de los pueblos, por lo que con esta nueva dirección que encabeza Medina Barreda se seguirá apoyando en el repunte de nuevos elementos artísticos que dignifiquen este cometido.

Asimismo indicó que la Universidad ve con muy buenos ojos que el Gobierno del Estado realice un festival cultural, ya que en cultura no debe existir competencia, sino más bien integración, por lo que todas las acciones abonan en ese aspecto.

“Mientras más espectáculos y más áreas haya en este sentido, la sociedad es la que sale ganando. Nuestro compromiso es, a pesar de los recortes y problemas presupuestales, seguir apoyando fuertemente el arte”, expresó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com