Saca Quirino de gabinete a expertos, entran priistas derrotados en las urnas


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció esta tarde tres cambios relevantes en su gabinete estatal con los que arropó a dos ex candidatos priistas recién derrotados en las urnas el pasado 1 de julio.

Se trata de Jesús Valdes Palazuelos, quien perdió la alcaldía de Culiacán y Álvaro Ruelas Echave, derrotado en la alcaldía de Ahome.

Los ex candidatos ocuparán la secretaría de Agricultura y Ganadería, en el caso de Valdes Palazuelos y la secretaría de Desarrollo Sustentable para Ruelas Echave.

Ordaz Coppel también anunció el cambio en la titularidad de la secretaría de Salud, a dónde colocó al doctor Efrén Encinas.

Al principio de su gobierno, Ordaz Coppel había sido aplaudido por colocar a empresarios con experiencia en el área en su gabinete, entre ellos Juan Habbermam, Martha Cecilia Robles, mismos que ahora se retiran de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Sustentable, respectivamente.

Ordaz Coppel agradeció el apoyo de cada uno de los empresarios que lo acompañaron durante año y medio de su gobierno pero fue para Habbermam para quien tuvo más palabras de alago a su trabajo.

“Ha sido muy valiosa la gran capacidad de trabajo, un hombre ideal, un hombre honesto, muy trabajador y que goza de gran experiencia en esa área. Le aprecio mucho todo su apoyo y entrega”, dijo Ordaz Coppel al productor agrícola que ahora le cede su lugar al alcalde con licencia de Culiacán, Valdes Palazuelos.

Ordaz Coppel anunció los cambios a través de una transmisión en vivo desde su cuenta personal de facebook, antes de concluir dijo que vendrán más cambios en su gabinete.

19 Comentarios en “Saca Quirino de gabinete a expertos, entran priistas derrotados en las urnas

  1. Quien deja ir a alguien que es trabajador, honesto, con capacidad para su área y poner en su lugar a alguien con características diferentes??. .. Así como se va avanzar????

  2. Felicidades a JESUS VALDEZ que garantiza con su personalidad: honestidad y capacidad para ocupar puestos de índole al bienestar de la sociedad Mexicana.

    • al estilo del sistema que ponen por ejemplo en la secretaria de saludd a un ing agronomo, serctrearia de de hacienda a un arq etc etc es el mismo caso de quirino

    • Las cucarachas del naufragado pri se aferran a su ultima tablita de salvation. Abajo los ladrones demagogos vende patrias.

  3. Desconozco las causas de salida de los secretarios anteriores, pero creo que el pri no aprendio la leccion de las votaciones recientes y siguen haciendo sus payasadas. No cabe duda que no tienen llenadera, por ambiciosos perdieron las elecciones y siguen de carroñeros.

  4. Tenia que ser, a recuperar por medio de los nuevos ratas nombrados lo invertido en campaña ya que les trono el cuete pero bonito, ojala y los nuevos mandantes de partido diferente al rata del PRI tomen cartas en el asunto

  5. Definitivamente es una gran mafia que se tiene que erradicar. Los sinaloenses ya no decidimos y los vamos a vigilar todo el tiempo

  6. Parece ser que el gobierno de Quirino no entiende que los sinaloenses, no votamos por ellos porque no los queremos en un cargo público, el pueblo no debe permitir éstos actos, ya llegarán las elecciones para gobernador, ahí nos veréis

  7. No nos escapamos, no votamos por ellos porque estamos cansados de que nos roben y vivan del pueblo, Y les dan secretarías, para que sigan mamando del pueblo
    Ratas

  8. Decepción total. Ahora sí se muestra tal cual es el ilustre Gobernador. Primero invita a ser parte de su gobierno aprovechando el prestigio de los secretarios y luego les da una patada para premiar a los que perdieron por el rechazo ciudadano.

    Quirino manda el mensaje a sus coloaboradores de que aunque hagan bien las cosas, y tengan una hoja de vida limpia como lo exigió, al final, los puestos se convierten en una vulgar cuota y botín político.

    ¡Quien sigue para Secretario?: ¿Juan Ernesto Millan, Aarón Rivas, Irma Tirado…?

    Si juega con sus colaboradores, los trata como ya ha trascendido; y los bota como lo hizo con Habermman y Robles, no dude que la información que ellos disponen o los que corrá, sea materia de interés para el nuevo gobierno federal.

  9. Mis respetos para los “derrotados”, pero en cuanto al Dr Efren Encinas , me consta su capacidad y entrega por el bien de los demas! En hora buena por el sector salud!

  10. HIZO QUIRINO ESOS CAMBIOS PARA TENER GENTE A SU MODO PARA PODER HACER TRANSAS… SON SUS CÓMPLICES Y ALCAHUETES…

  11. LA VERDAD ES QUE ESTAS RATS DEL PRI NO APRENDEN EL PUEBLO YA LOS MANDO POR UN TUVO POR CORRUPTOS AH PERO NO QUIERE QUEDARSE SIN MAYATES EL TORSIDO POES PONGANSE ASTA QUE SELE PUDRA EL CUTIS

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com