EU, México, Guatemala, Honduras y El Salvador van por reunificación familiar

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, anunció que los gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y El Salvador acordaron trabajar juntos para lograr la pronta reunificación de los más de 10 mil niños migrantes separados de sus padres.

Es decir, de los no acompañados, y también de los que fueron distanciados al llegar a su destino, entre mayo y el 20 de junio de 2018, publicó Excelsior.

Así lo anunció en un mensaje a medios luego de participar en la Reunión de Cancilleres del Triángulo del Norte, México y Estados Unidos, que se realizó en la ciudad de Guatemala.

El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

La jueza Dolly Gee dio un revés a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener juntas a las familias de migrantes detenidos durante la aplicación de su política de tolerancia cero contra la migración ilegal.

Esta decisión contraviene la orden ejecutiva adoptada por el mandatario el pasado 20 de junio para frenar la separación de padres e hijos. Esta medida buscaba responder a la indignación desatada tras la publicación de imágenes que revelaron las condiciones en las que vivían los niños en los centros de detención de la frontera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES