JAVIERVALDEZCONTEO 647

Revisarán protocolo de seguridad de CU para salvaguardar a estudiantes

Para garantizar la salvaguardar la integridad de los estudiantes de Ciudad Universitaria se revisarán los protocolos de seguridad.

Integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado se reunieron con el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y autoridades universitarias y se plantearon las necesidades de la institución educativa y se llegó a una serie de acuerdos con los que se busca garantizar la seguridad de estudiantes,  trabajadores administrativos, docentes y visitantes a la Universidad.

A propuesta de Guerra Liera uno de los compromisos pactados fue establecer una mesa de trabajo entre representantes de la UAS y diversos integrantes de la Coordinación, misma que habrá de iniciar el próximo lunes en la Torre Académica.

Asimismo se acordó realizar una revisión del protocolo de seguridad para los estudiantes que asisten a clases a Ciudad Universitaria.

Los representantes de las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal reiteraron al Rector y a la comunidad universitaria su compromiso de, en total respeto de su autonomía, seguir operando para garantizar la seguridad en la máxima casa de estudios.

 

Un comentario en “Revisarán protocolo de seguridad de CU para salvaguardar a estudiantes

  1. Los ejes de la seguridad pública de prevención, procuración y administración de la justicia se encuentran desarmonizados entre sí de hecho y derecho, por disparidad de criterios y actitudes en sus fases al materializarlos.

    La política socioeconómica y cultural del Gobernador de Sinaloa es selectiva, al excluir de sus beneficios en un porcentaje altísimo a los Sinaloenses.

    Si Fuera Gobernador del Estado de Sinaloa; El costo de la obra pública lo transparentaba sin tanta boruca evasiva y simulada.

    La obtención de una tercera parte de sufragios del padrón electoral revela mediocridad en la capacidad de convocatoria de Amlo con los ciudadanos.

    La obra pública con costo social no debe o en su caso tener el mínimo de renta particular.

    El espectro de la administración pública ejecutiva en sus tres niveles, tiene infinidad de duplicidades de funciones de facto y tasadas en la ley resultando onerosas al erario actualizar.

    Una visión de Estado bajo la óptica de procurar la no o menos renta por el servicio de los cometidos (obligaciones) constitucionales en favor de la sociedad con tan bajos ingresos debe implementarse.

    La modalidad idónea para lavar la renta (15 % del PIB) del crimen organizado es la obra pública, simulándose el narco político en las sombras de las sociedades anónimas.

    La mafia del poder no debe ser exonerados de responsabilidad judicial, mucho menos premiarlos con cargos públicos.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detienen a sujeto que viajaba en autobús con 5 kilos de ‘cristal’ en la carretera Tepic-Mazatlán

Un sujeto que viajaba en un autobús con 5 kilogramos de “cristal” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la carretera Internacional tramo Tepic-Mazatlán. Los agentes recibieron una denuncia anónima y al acudir al sitio inspeccionaron el autobús, asegurando una maleta con siete bolsas que contenían 5 kilos de la droga, […]

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com