Revisarán protocolo de seguridad de CU para salvaguardar a estudiantes

Para garantizar la salvaguardar la integridad de los estudiantes de Ciudad Universitaria se revisarán los protocolos de seguridad.

Integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado se reunieron con el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y autoridades universitarias y se plantearon las necesidades de la institución educativa y se llegó a una serie de acuerdos con los que se busca garantizar la seguridad de estudiantes,  trabajadores administrativos, docentes y visitantes a la Universidad.

A propuesta de Guerra Liera uno de los compromisos pactados fue establecer una mesa de trabajo entre representantes de la UAS y diversos integrantes de la Coordinación, misma que habrá de iniciar el próximo lunes en la Torre Académica.

Asimismo se acordó realizar una revisión del protocolo de seguridad para los estudiantes que asisten a clases a Ciudad Universitaria.

Los representantes de las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal reiteraron al Rector y a la comunidad universitaria su compromiso de, en total respeto de su autonomía, seguir operando para garantizar la seguridad en la máxima casa de estudios.

 

Un comentario en “Revisarán protocolo de seguridad de CU para salvaguardar a estudiantes

  1. Los ejes de la seguridad pública de prevención, procuración y administración de la justicia se encuentran desarmonizados entre sí de hecho y derecho, por disparidad de criterios y actitudes en sus fases al materializarlos.

    La política socioeconómica y cultural del Gobernador de Sinaloa es selectiva, al excluir de sus beneficios en un porcentaje altísimo a los Sinaloenses.

    Si Fuera Gobernador del Estado de Sinaloa; El costo de la obra pública lo transparentaba sin tanta boruca evasiva y simulada.

    La obtención de una tercera parte de sufragios del padrón electoral revela mediocridad en la capacidad de convocatoria de Amlo con los ciudadanos.

    La obra pública con costo social no debe o en su caso tener el mínimo de renta particular.

    El espectro de la administración pública ejecutiva en sus tres niveles, tiene infinidad de duplicidades de funciones de facto y tasadas en la ley resultando onerosas al erario actualizar.

    Una visión de Estado bajo la óptica de procurar la no o menos renta por el servicio de los cometidos (obligaciones) constitucionales en favor de la sociedad con tan bajos ingresos debe implementarse.

    La modalidad idónea para lavar la renta (15 % del PIB) del crimen organizado es la obra pública, simulándose el narco político en las sombras de las sociedades anónimas.

    La mafia del poder no debe ser exonerados de responsabilidad judicial, mucho menos premiarlos con cargos públicos.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado de varios balazos con fusil de asalto Ak47, conocido como cuerno de chivo la mañana de este viernes a un costado de la carretera que comunica a Estación Retes en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. El fallecido era un hombre […]

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com