julio 20, 2019 6:45 pm

Pronostican tormentas intensas en las próximas horas en zonas de Sinaloa

clima 2

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, granizo y vientos fuertes.

Debido a las lluvias se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Las precipitaciones serán ocasionadas por los remanentes de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que estuvo en el Golfo de México y que se localiza al sur de Texas, en la frontera con Tamaulipas; la zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que se ubica frente a las costas de Guerrero, así como la inestabilidad atmosférica que cubre el oriente y sureste de México.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 kilómetros.

Se prevé que el evento de mar de fondo prevalezca hasta el domingo en las costas del Pacífico mexicano, con olas de 2 a 3 metros desde las costas de Jalisco hasta Chiapas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES