Resguardarán casi 200 agentes fiestas de la Candelaria en Quilá

IMG-20190129-WA0015

Un total de 196 elementos de las tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán resguardarán a los asistentes a la celebración del Día de la Candelaria en la sindicatura de Quilá.

El titular de la corporación de seguridad municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que la instrucción es vigilar que estas fiestas se desarrollen de la mejor manera posible, en perfecto orden y, sobre todo, que se disfrute como lo que es, una fiesta familiar.

Exhortó a la población a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas fuera de locales donde se consuman alimentos, pues esto no estará permitido y podrían hacerse acreedores a una sanción.

En caso de registrase cualquier situación, instó a acercarse al personal de policía.

El operativo contempla la participación de 196 elementos de las Unidades Preventivas, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, así mismo, se instalarán puestos de mando que contarán con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, quienes permanecerán pendientes para brindar auxilio a la ciudadanía ante cualquier situación que pudiera presentarse durante el desarrollo del festejo.

La Unidad Preventiva montará un operativo de vigilancia en toda la sindicatura, a través de recorridos pie tierra en todas las áreas con mayor concentración de personas; se colocarán también puestos de atención en salidas y entradas, y la ambulancia estará en recorridos permanentes en atención a la sociedad.

Así también, agentes de Tránsito serán distribuidos en las diferentes vialidades para mantener el orden del flujo vehicular; también realizará cierres parciales y totales de algunas calles del centro y aledañas al templo de acuerdo a las necesidades del evento.

Las rúas que se encontrarán cerradas durante estas fiestas son Rubí, Nogaritos y Jalisco; calle Desiderio Ochoa hasta Justo Sierra, Niños Héroes, Javier Mina e Hidalgo.

Las rutas de acceso a Quilá serán Nogalitos al sur, Niños Héroes al poniente, Jalisco al sur, Desiderio Ochoa al poniente para salir a la carretera. Quienes no deseen ingresar por la sindicatura de Quilá, podrán tomar el libramiento, por Cruz Roja a los Arcos.

Por su parte, personal de Unidad de Protección Civil, se encuentra ya realizando la verificación de juegos mecánicos y puestos de comida, constatando que estos cuenten con las debidas medidas de seguridad, mismas revisiones que se efectuarán de manera permanente a lo largo de estos días de celebración.

De la misma manera, han sostenido acercamientos con los dueños y encargados de estos comercios, solicitando su colaboración para evitar percances y tener la certeza de que estos estén en condiciones óptimas para que la población se divierta segura; también se mantendrán pendiente ante cualquier situación de emergencia que se presente, a fin de brindar pronta atención a la ciudadanía que lo necesite.

La SSPyTM permanecerá al resguardo de los feligreses que se darán cita desde el día jueves 31 a esta sindicatura de Quilá, para venerar a la virgen de la Candelaria, efectuando las acciones necesarias para garantizar su protección durante su estadía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.