Anuncia AMLO canasta con 40 productos de la nueva canasta básica a bajo costo

canasta-basica

Cuarenta productos de primera necesidad formarán la nueva canasta básica que estará disponibles a precios más accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se creó a partir de la fusión de Diconsa y Liconsa.

El Economista informó que en un evento en el municipio potosino de Cedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de productos que ayudarán a la gente que viven en las comunidades más podres de México y que tendrá la ventaja de un buen sistema de abasto por que “ahora se une Diconsa y Liconsa y se crea esta nueva empresa que es la Seguridad Alimentaria”.

Los nuevos productos son: carnes de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratada.

También jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, cuadro básico de frutas y verduras, ajonjolí y chía.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.