Anuncia AMLO canasta con 40 productos de la nueva canasta básica a bajo costo

canasta-basica

Cuarenta productos de primera necesidad formarán la nueva canasta básica que estará disponibles a precios más accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se creó a partir de la fusión de Diconsa y Liconsa.

El Economista informó que en un evento en el municipio potosino de Cedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de productos que ayudarán a la gente que viven en las comunidades más podres de México y que tendrá la ventaja de un buen sistema de abasto por que “ahora se une Diconsa y Liconsa y se crea esta nueva empresa que es la Seguridad Alimentaria”.

Los nuevos productos son: carnes de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratada.

También jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, cuadro básico de frutas y verduras, ajonjolí y chía.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES