Reeligen a Putin como presidente de Rusia

Apenas cerraron las casillas en Rusia, a las 21:00 horas, tiempo de Moscú, los primeros sondeos a pie de urna arrojaron un resultado que era previsible: el presidente Vladimir Putin obtuvo más del 70 por ciento de los votos depositados, con lo cual podrá permanecer al frente del Kremlin hasta 2024.

Es la meta que se fijó la Oficina de la Presidencia para legitimar la relección del actual mandatario en una reunión de Serguei Kiriyenko, el encargado de la política interna, con los vicegobernadores de todas las regiones de Rusia, que debían cumplirla a cualquier precio con todos los recursos del Estado a su alcance, informó La Jornada.

Todavía no se conoce la cifra definitiva de participación, que se considera decisiva para legitimar la victoria de Putin, pero datos preliminares de la Comisión Central Electoral, máxima autoridad en la materia, apuntan a que la asistencia a las urnas se situó en torno al 60 por ciento del padrón.

El segundo candidato más votado, como se esperaba, es Pavel Grudinin, empresario postulado por el Partido Comunista de Rusia, que tiene, según esas mismas encuestas, cerca de 15 por ciento de los votos, a pesar de haber sido literalmente cubierto de lodo, acusado de tener cuentas bancarias en Suiza no declaradas y de tener propiedades en el extranjero, lo cual restó votos al electorado tradicional de los comunistas.

El principal rival de Putin, el opositor Aleksei Navalny, no pudo ser postulado al quedar impedido por haber sido condenado a cinco años de libertad condicional en un juicio amañado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com