Reeligen a Putin como presidente de Rusia

Apenas cerraron las casillas en Rusia, a las 21:00 horas, tiempo de Moscú, los primeros sondeos a pie de urna arrojaron un resultado que era previsible: el presidente Vladimir Putin obtuvo más del 70 por ciento de los votos depositados, con lo cual podrá permanecer al frente del Kremlin hasta 2024.

Es la meta que se fijó la Oficina de la Presidencia para legitimar la relección del actual mandatario en una reunión de Serguei Kiriyenko, el encargado de la política interna, con los vicegobernadores de todas las regiones de Rusia, que debían cumplirla a cualquier precio con todos los recursos del Estado a su alcance, informó La Jornada.

Todavía no se conoce la cifra definitiva de participación, que se considera decisiva para legitimar la victoria de Putin, pero datos preliminares de la Comisión Central Electoral, máxima autoridad en la materia, apuntan a que la asistencia a las urnas se situó en torno al 60 por ciento del padrón.

El segundo candidato más votado, como se esperaba, es Pavel Grudinin, empresario postulado por el Partido Comunista de Rusia, que tiene, según esas mismas encuestas, cerca de 15 por ciento de los votos, a pesar de haber sido literalmente cubierto de lodo, acusado de tener cuentas bancarias en Suiza no declaradas y de tener propiedades en el extranjero, lo cual restó votos al electorado tradicional de los comunistas.

El principal rival de Putin, el opositor Aleksei Navalny, no pudo ser postulado al quedar impedido por haber sido condenado a cinco años de libertad condicional en un juicio amañado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.