JAVIERVALDEZCONTEO 647

Pronostican tormentas torrenciales en el norte de Sinaloa

Tormentas torrenciales en las próximas horas y tormentas intensas mañana jueves en el norte de Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Asímismo, la depresión Tropical 19-E en el Golfo de California ocasionará vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros  en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa,

“La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, durante las siguientes horas originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa”, detalla.

“Tormentas intensas en regiones de Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de dos a tres metros (m) en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa”.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, añade el comunicado, el sistema se localizó aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-suroeste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al norte a 15 km/h.

“Por otra parte, un segundo corredor de aire húmedo e inestable se extiende sobre Michoacán, Jalisco, Nayarit y Durango, y los remanentes de ‘Isaac’ en las costas de Quintana Roo, originarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla y Yucatán”, informa.

“Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

Para mañana se estima que continuarán las lluvias para la mayor parte del país con tormentas torrenciales en el sur y oriente de Sonora; tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, e intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Prevalecerá el oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, la zona costera sur de Sonora y en el litoral norte de Sinaloa, así como rachas de viento que podrían superar 60 km/h en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa.

“Las condiciones descritas serán generadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E que se localizará en el norte de Sonora; los remanentes de Isaac que cubrirán la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y por diversas zonas de inestabilidad atmosférica que abarcan el noreste, el occidente y el centro del país”.

Debido al pronóstico en el estado, la Sepyc anunció la suspensión de clases para mañana jueves en Ahome y El Fuerte.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Matan a balazos a vecino de Barrancos

Un hombre identificado como Juan Carlos, fue asesinado de varios balazos la tarde de este jueves cuando se encontraba afuera de su domicilio en la colon Infonavit Barrancos. El reporte de disparos de arma de fuego se registró minutos antes de las 17:00 horas y al llegar elementos de la Policía Municipal encontraron a Juan […]

Localizan a un hombre asesinado atrás de Walmart Tres Ríos

Detienen a sujeto que viajaba en autobús con 5 kilos de ‘cristal’ en la carretera Tepic-Mazatlán

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com