Pronostican tormentas torrenciales en el norte de Sinaloa

Tormentas torrenciales en las próximas horas y tormentas intensas mañana jueves en el norte de Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Asímismo, la depresión Tropical 19-E en el Golfo de California ocasionará vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros  en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa,

“La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, durante las siguientes horas originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa”, detalla.

“Tormentas intensas en regiones de Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de dos a tres metros (m) en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa”.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, añade el comunicado, el sistema se localizó aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-suroeste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al norte a 15 km/h.

“Por otra parte, un segundo corredor de aire húmedo e inestable se extiende sobre Michoacán, Jalisco, Nayarit y Durango, y los remanentes de ‘Isaac’ en las costas de Quintana Roo, originarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla y Yucatán”, informa.

“Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

Para mañana se estima que continuarán las lluvias para la mayor parte del país con tormentas torrenciales en el sur y oriente de Sonora; tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, e intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Prevalecerá el oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, la zona costera sur de Sonora y en el litoral norte de Sinaloa, así como rachas de viento que podrían superar 60 km/h en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa.

“Las condiciones descritas serán generadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E que se localizará en el norte de Sonora; los remanentes de Isaac que cubrirán la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y por diversas zonas de inestabilidad atmosférica que abarcan el noreste, el occidente y el centro del país”.

Debido al pronóstico en el estado, la Sepyc anunció la suspensión de clases para mañana jueves en Ahome y El Fuerte.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado cerca de la colonia Loma de Rodriguera

Un hombre adulto que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este domingo a un costado del puente que atraviesa el Río Humaya y a unos metros del camino de terracería que comunica de la colonia Loma de Rodriguera a Mojolo al norte de la ciudad. El […]

Asesinan a dos hombres en distintos hechos en Culiacán

Fallece vecino de Navolato en accidente

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com