Reportan 12 lesionados durante motín en penal de Chetumal

motin penal chetumal

Un total de 12 lesionados fue el saldo de un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, entre internos y policías, que estalló esta madrugada por un operativo de traslado de presos de alta peligrosidad a otros penales del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rodolfo del Ángel Campos indicó que, tras el enfrentamiento resultaron heridos siete elementos policíacos y cinco internos, que fueron trasladados a centros hospitalarios, publicó Apro.

El funcionario afirmó que ningún caso está en riesgo la vida de quienes resultaron lesionados.

Desde las 3:00 horas inició el despliegue en el Cereso, con la participación de unos 600 elementos de diversas corporaciones policíacas. La avenida Álvaro Obregón, uno de los dos accesos a la ciudad, fue cerrada al tráfico de vehículos.

Del Ángel Campos añadió que durante el operativo, que tuvo una duración de siete horas, fueron trasladados 38 internos de alta peligrosidad (27 sentenciados y 11 procesados), quienes enfrentan diversos cargos por delincuencia organizada, violación, homicidio calificado y secuestro, ello con el apoyo de 60 patrullas y un helicóptero.

El operativo se prolongó dado que algunos internos se escondieron para evitar su traslado.

De acuerdo con el titular de la SSP, los presos reaccionaron con piedras y palos contra los elementos policiacos, cuando entraron al penal y los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

“La incursión no fue sencilla”, subrayó Del Ángel Campos.

En tanto, familiares de los presos llegaron al Cereso de Chetumal y trataron de promover amparos para impedir los traslados.

Entre los presos trasladados se encuentra Heriberto el Diablo Campos Martínez, quien es señalado como líder del autogobierno del penal chetumaleño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.