JAVIERVALDEZCONTEO 676

Plantea Sessions se investigue a Hillary Clinton, por ‘actos indebidos’

 

El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió la designación de un fiscal especial independiente para investigar a la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, por presuntos “actos indebidos”, cuando fue Secretaria de Estado en la presidencia de Barack Obama.

 

En lo que en Washington se considera una revancha del sector más conservador del Partido Republicano, representado por Sessions en el gobierno de Donald Trump, Clinton podría estar sujeta a investigaciones y cuestionamientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicó la agencia Apro.

 

Por medio de un memorando interno, Sessions pidió a los fiscales de la dependencia a su cargo analizar la posibilidad de investigar a la Fundación Clinton y revisar la venta de uranio a una compañía rusa cuando la excandidata presidencial era Secretaria de Estado.

 

El anuncio de Sessions ocurre dos semanas después de que el presidente Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, se lamentara de que aun siendo presidente él no tenía la autoridad para designar un fiscal especial e independiente que investigue a su excontrincante en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

 

Trump quiere que se investigue a Clinton a quien acusa de corrupta y criminal, y que el FBI lleve a cabo una nueva pesquisa sobre el uso de un servidor personal de internet por parte de la exabanderada presidencial demócrata para manejar asuntos oficiales del gobierno.

 

Respecto a la Fundación Clinton, la intención de Sessions sería demostrar que ha llevado a cabo actos criminales como grabar de manera secreta las conversaciones telefónicas y pláticas en la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York, del ahora primer mandatario.

 

Como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, sin presentar evidencias, Trump aseguró que Clinton estaba interviniendo sus llamadas telefónicas y que, en su edificio de condominios de lujo en Manhattan, habían encontrado micrófonos secretos para que los demócratas pudieran escuchar sus conversaciones.

 

En específico, Sessions solicitó a los fiscales del Departamento de Justicia que determinen si hay causas suficientes para investigar presuntos actos ilegales en la venta de uranio a la agencia de energía nuclear de Rusia, por parte de la empresa minera de Canadá, Uranium One, avalada por Clinton cuando era Secretaria de Estado.

 

La petición de Sessions ocurre en medio de la investigación especial e independiente que lleva a cabo el fiscal Robert Mueller, para determinar si la campaña de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para socavar los comicios presidenciales de 2016.

 

También se da luego de que Brian Fallon, ex vocero de la campaña de Clinton, revelara que el Departamento de Justicia tenía evidencias de que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, se comunicó de manera privada en medio de la campaña presidencial de su padre con la organización de Internet, WikiLeaks.

 

Este martes el hijo mayor del presidente Trump admitió que en junio del año pasado intercambió mensajes privados con WikiLeaks a través de la cuenta de esta organización en Twitter.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos. SDCCU Stadium (Mediotiempo).- La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y, lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con […]

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com