Plantea Sessions se investigue a Hillary Clinton, por ‘actos indebidos’

 

El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió la designación de un fiscal especial independiente para investigar a la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, por presuntos “actos indebidos”, cuando fue Secretaria de Estado en la presidencia de Barack Obama.

 

En lo que en Washington se considera una revancha del sector más conservador del Partido Republicano, representado por Sessions en el gobierno de Donald Trump, Clinton podría estar sujeta a investigaciones y cuestionamientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicó la agencia Apro.

 

Por medio de un memorando interno, Sessions pidió a los fiscales de la dependencia a su cargo analizar la posibilidad de investigar a la Fundación Clinton y revisar la venta de uranio a una compañía rusa cuando la excandidata presidencial era Secretaria de Estado.

 

El anuncio de Sessions ocurre dos semanas después de que el presidente Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, se lamentara de que aun siendo presidente él no tenía la autoridad para designar un fiscal especial e independiente que investigue a su excontrincante en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

 

Trump quiere que se investigue a Clinton a quien acusa de corrupta y criminal, y que el FBI lleve a cabo una nueva pesquisa sobre el uso de un servidor personal de internet por parte de la exabanderada presidencial demócrata para manejar asuntos oficiales del gobierno.

 

Respecto a la Fundación Clinton, la intención de Sessions sería demostrar que ha llevado a cabo actos criminales como grabar de manera secreta las conversaciones telefónicas y pláticas en la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York, del ahora primer mandatario.

 

Como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, sin presentar evidencias, Trump aseguró que Clinton estaba interviniendo sus llamadas telefónicas y que, en su edificio de condominios de lujo en Manhattan, habían encontrado micrófonos secretos para que los demócratas pudieran escuchar sus conversaciones.

 

En específico, Sessions solicitó a los fiscales del Departamento de Justicia que determinen si hay causas suficientes para investigar presuntos actos ilegales en la venta de uranio a la agencia de energía nuclear de Rusia, por parte de la empresa minera de Canadá, Uranium One, avalada por Clinton cuando era Secretaria de Estado.

 

La petición de Sessions ocurre en medio de la investigación especial e independiente que lleva a cabo el fiscal Robert Mueller, para determinar si la campaña de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para socavar los comicios presidenciales de 2016.

 

También se da luego de que Brian Fallon, ex vocero de la campaña de Clinton, revelara que el Departamento de Justicia tenía evidencias de que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, se comunicó de manera privada en medio de la campaña presidencial de su padre con la organización de Internet, WikiLeaks.

 

Este martes el hijo mayor del presidente Trump admitió que en junio del año pasado intercambió mensajes privados con WikiLeaks a través de la cuenta de esta organización en Twitter.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com