PGR multa a Fiscalía de Chihuahua por ignorar supuesta tortura contra Alejandro Gutiérrez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura, sancionará a funcionarios de Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no cumplir con los requerimientos ministeriales para investigar la supuesta tortura en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las sanciones realizadas por la PGR van dirigidas al Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien recibió tres multas por un monto total de 241 mil 800 pesos, de acuerdo a Sin Embargo.

Una multa de 80 mil 600 pesos para el director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre.

Asimismo, la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, pagará un monto de 80 mil 600 pesos.

Una última multa fue dirigida al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, por la cantidad de 80 mil 600 pesos.

Ayer, Javier Corral dijo que la solución está en el Gobierno federal, con quien difiere en el caso de Alejandro Gutiérrez.

“Y yo reitero, siempre hemos tenido la disposición de diálogo. A ver, yo estuve, al primer llamado estuve con ellos, pero no nos han dado ninguna señal de que quieran rectificar”, expresó el mandatario estatal.

Durante un encuentro con medios de comunicación después de entregar su informe del Gobierno, Corral dijo que acusa recibo del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien declaró que de lo que se trata es de superar los diferendos por medio del diálogo.

“Entonces, por supuesto que acuso recibo, pero le digo a Alfonso Navarrete, que la solución está en ellos. Hemos hablado con tal amplitud que es tan fácil como respetar los convenios que tenemos firmados, punto. Y se acaba el problema. Ni lo queríamos ni lo iniciamos”, explicó.

El Gobernador enfatizó que está abierto a un diálogo, aunque indicó que desde hace una semana no se ha tenido “avances concretos” sobre los recursos destinados a su estado y a darle el trámite correcto a la extradición de César Duarte los cuales, había prometido el funcionario federal.

“Eso me confirma que la aristocracia hacendaria se ha colocado por encima de los ámbitos de la gobernabilidad del país. Entonces la pregunta es ¿quién está más arriba de Peña y de Navarrete? La pregunta es ¿Está más arriba de Peña y Navarrete, González Anaya? ¿Luis Videgaray? ¿Quién es el poder en México con el que hay que hablar para que las cosas se resuelvan?”, cuestionó.

Hizo un llamado a Secretario de Gobernación y al Presidente Enrique Peña Nieto a “recapacitar y a levantar el castigo a Chihuahua, en lugar de cuestionar la Caravana por la Dignidad”.

“Estamos marchando precisamente porque las instituciones que debieran funcionar con normalidad, no funcionan, es más, funcionan al revés. Nunca quisimos este pleito, no lo iniciamos nosotros. Hemos dicho, una y otra vez, que en cuanto nos resuelvan las dos demandasm, les dijimos, la Caravana se regresa desde donde anduviera”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan a sujeto asesinado en el fraccionamiento Perisur

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado esta mañana al sur del fraccionamiento Perisur. El fallecido tiene entre 30 y 35 años de edad y es de complexión regular, tez morena y vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera roja y zapatos de trabajo color negro. Fue localizado a las 7:55 horas en un terreno deshabitado […]

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com