PGR multa a Fiscalía de Chihuahua por ignorar supuesta tortura contra Alejandro Gutiérrez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura, sancionará a funcionarios de Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no cumplir con los requerimientos ministeriales para investigar la supuesta tortura en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las sanciones realizadas por la PGR van dirigidas al Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien recibió tres multas por un monto total de 241 mil 800 pesos, de acuerdo a Sin Embargo.

Una multa de 80 mil 600 pesos para el director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre.

Asimismo, la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, pagará un monto de 80 mil 600 pesos.

Una última multa fue dirigida al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, por la cantidad de 80 mil 600 pesos.

Ayer, Javier Corral dijo que la solución está en el Gobierno federal, con quien difiere en el caso de Alejandro Gutiérrez.

“Y yo reitero, siempre hemos tenido la disposición de diálogo. A ver, yo estuve, al primer llamado estuve con ellos, pero no nos han dado ninguna señal de que quieran rectificar”, expresó el mandatario estatal.

Durante un encuentro con medios de comunicación después de entregar su informe del Gobierno, Corral dijo que acusa recibo del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien declaró que de lo que se trata es de superar los diferendos por medio del diálogo.

“Entonces, por supuesto que acuso recibo, pero le digo a Alfonso Navarrete, que la solución está en ellos. Hemos hablado con tal amplitud que es tan fácil como respetar los convenios que tenemos firmados, punto. Y se acaba el problema. Ni lo queríamos ni lo iniciamos”, explicó.

El Gobernador enfatizó que está abierto a un diálogo, aunque indicó que desde hace una semana no se ha tenido “avances concretos” sobre los recursos destinados a su estado y a darle el trámite correcto a la extradición de César Duarte los cuales, había prometido el funcionario federal.

“Eso me confirma que la aristocracia hacendaria se ha colocado por encima de los ámbitos de la gobernabilidad del país. Entonces la pregunta es ¿quién está más arriba de Peña y de Navarrete? La pregunta es ¿Está más arriba de Peña y Navarrete, González Anaya? ¿Luis Videgaray? ¿Quién es el poder en México con el que hay que hablar para que las cosas se resuelvan?”, cuestionó.

Hizo un llamado a Secretario de Gobernación y al Presidente Enrique Peña Nieto a “recapacitar y a levantar el castigo a Chihuahua, en lugar de cuestionar la Caravana por la Dignidad”.

“Estamos marchando precisamente porque las instituciones que debieran funcionar con normalidad, no funcionan, es más, funcionan al revés. Nunca quisimos este pleito, no lo iniciamos nosotros. Hemos dicho, una y otra vez, que en cuanto nos resuelvan las dos demandasm, les dijimos, la Caravana se regresa desde donde anduviera”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com