Odebrecht suma más de ocho años de inhabilitación para operar en México

La empresa Odebrecht sumó un total de ocho años y seis meses de inhabilitación para operar en México, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara sobre cuatro inhabilitaciones más contra la constructora brasileña.

La nueva sanción implica la prohibición de la constructora para participar en contrataciones públicas por dos años y medio en el país, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

La SFP publicó cuatro circulares en el Diario Oficial de la Federación notificando a la Procuraduría General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas que las empresas Odebrecht y Norberto Odebrecht además de las personas físicas Gleiber José de Faria y Luis Alberto de Meneses Weyll tienen prohibido participar en contrataciones públicas por dos años y seis meses a partir del martes.

Gleiber Faria es director Administrativo y Financiero de la empresa Norberto Odebrecht y Luis Alberto de Meneses Weyll es el ex director de Odebrecht en México, que contó a la justicia brasileña sobre los sobornos de la compañía a autoridades mexicanas.

La SFP pudo notificar sobre estas inhabilitaciones hasta el martes 17 de abril, debido a que un juez federal había concedido una suspensión definitiva a Odebrecht dentro de un juicio de amparo. La suspensión impedía a la dependencia a cargo de Arely Gómez notificar sobre tres procedimientos administrativos, pero la SFP interpuso una queja que fue resuelta este mes de abril a su favor.

La inhabilitación contra la empresa Norberto Odebrecht anunciada el martes, se suma a dos que ya habían sido notificadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por cuatro y dos años, respectivamente. Es decir, la constructora Norberto Odebrecht ha sido inhabilitada, en total, durante ocho años y medio para participar en contrataciones públicas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com