Odebrecht suma más de ocho años de inhabilitación para operar en México

La empresa Odebrecht sumó un total de ocho años y seis meses de inhabilitación para operar en México, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara sobre cuatro inhabilitaciones más contra la constructora brasileña.

La nueva sanción implica la prohibición de la constructora para participar en contrataciones públicas por dos años y medio en el país, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

La SFP publicó cuatro circulares en el Diario Oficial de la Federación notificando a la Procuraduría General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas que las empresas Odebrecht y Norberto Odebrecht además de las personas físicas Gleiber José de Faria y Luis Alberto de Meneses Weyll tienen prohibido participar en contrataciones públicas por dos años y seis meses a partir del martes.

Gleiber Faria es director Administrativo y Financiero de la empresa Norberto Odebrecht y Luis Alberto de Meneses Weyll es el ex director de Odebrecht en México, que contó a la justicia brasileña sobre los sobornos de la compañía a autoridades mexicanas.

La SFP pudo notificar sobre estas inhabilitaciones hasta el martes 17 de abril, debido a que un juez federal había concedido una suspensión definitiva a Odebrecht dentro de un juicio de amparo. La suspensión impedía a la dependencia a cargo de Arely Gómez notificar sobre tres procedimientos administrativos, pero la SFP interpuso una queja que fue resuelta este mes de abril a su favor.

La inhabilitación contra la empresa Norberto Odebrecht anunciada el martes, se suma a dos que ya habían sido notificadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por cuatro y dos años, respectivamente. Es decir, la constructora Norberto Odebrecht ha sido inhabilitada, en total, durante ocho años y medio para participar en contrataciones públicas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com