JAVIERVALDEZCONTEO 668

Niegan amparo al ‘Licenciado’ contra auto de vinculación a proceso

Dámaso López Núñez el Licenciado, operador del Cártel de Sinaloa, recibió la negativa a la solicitud de amparo que hizo al Décimo Tribunal Colegiado en materia penal en la Ciudad de México contra el auto de vinculación a proceso que lo mantiene preso desde mayo de 2017.

El delito por el que se le acusa es contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La agencia Apro informó que la solicitud que hizo López Núñez fue para librarse del proceso que enfrenta ante Marcos Vargas Solano, juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Sin embargo, la resolución del tribunal colegiado confirmó, de manera inapelable, el auto de vinculación dictado por el juez el 10 de junio de 2017, tras su captura en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el argumento de la defensa del imputado, la detención de López Núñez fue ilegal, además de que el auto de vinculación a proceso fue emitido mediante la valoración del acta de cateo, cuya ejecución fue ordenada en una carpeta de investigación distinta a la que lo llevó a proceso.

No obstante, el tribunal colegiado confirmó este jueves la decisión del Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México de negar al Licenciado la protección contra la incomunicación y malos tratos que reclamó del director del Centro Federal de Readaptación Social 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está preso.

Los magistrados confirmaron el amparo para que en la celda del acusado se regule la luz durante las noches o le den un antifaz para que pueda dormir. Y es que López Núñez se quejó de que está con la luz prendida las 24 horas del día.

El 2 de mayo de 2017 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Dámaso López Núñez, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien planeaba aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para disputar el liderazgo de la organización a los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

Al momento de su captura, López Núñez contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, expedida por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El EXILIO a través de PICASSO

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Asesinan a policía estatal en Aguaruto

Un agente de la Policía Estatal Preventiva asignado al grupo Elite fue ejecutado de varios balazos con ráfagas de cuerno de chivo la tarde de este miércoles cuando fue interceptado por un grupo armado que viajaba en una unidad de color gris en la sindicatura de Aguaruto. El fallecido se llamaba Miguel Ángel Elenes, de […]

Matan a vecino de la colonia Huizaches

Localizan cadáver en canal de Rancho Viejo

‘Levantan’ a vecino de Villa Universidad en la colonia Centro

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

Loaiza, ponchado

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com