Marina traslada a Marichuy a hospital de la Paz

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” y los integrantes de la Caravana del CIG que resultaron heridos en un accidente automovilístico en Baja California Sur, fueron trasladados la madrugada de este jueves en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana de la Secretaría de Marina, al Hospital de Salvatierra, en la ciudad de la Paz.

El Congreso Nacional Indígena (CNI), informó en un comunicado que la aspirante presidencial indígena tuvo fractura de brazo e inflamación en la cabeza a consecuencia del accidente, pero se encuentra “estable”, informó Proceso.

Confirmó que en el accidente murió Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, y que debido a ello “Marichuy” suspendió el recorrido que se tenía agendado.

Informó también que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas, mientras que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI.

Carlos González y Oscar Espino, de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno, presentan lesiones leves, detalló el CNI.

Añadió que del grupo de apoyo al congreso, al CIG y su vocera de Baja California Sur, viajaban Lorena Moreno Gómez quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, y Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta y resultó con lesiones leves.

El miércoles pasado, Marichuy y los integrantes de la caravana que resultaron heridos fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, pero en la madrugada de este jueves fueron trasladados por elementos del Ejército al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com