Marina traslada a Marichuy a hospital de la Paz

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” y los integrantes de la Caravana del CIG que resultaron heridos en un accidente automovilístico en Baja California Sur, fueron trasladados la madrugada de este jueves en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana de la Secretaría de Marina, al Hospital de Salvatierra, en la ciudad de la Paz.

El Congreso Nacional Indígena (CNI), informó en un comunicado que la aspirante presidencial indígena tuvo fractura de brazo e inflamación en la cabeza a consecuencia del accidente, pero se encuentra “estable”, informó Proceso.

Confirmó que en el accidente murió Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, y que debido a ello “Marichuy” suspendió el recorrido que se tenía agendado.

Informó también que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas, mientras que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI.

Carlos González y Oscar Espino, de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno, presentan lesiones leves, detalló el CNI.

Añadió que del grupo de apoyo al congreso, al CIG y su vocera de Baja California Sur, viajaban Lorena Moreno Gómez quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, y Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta y resultó con lesiones leves.

El miércoles pasado, Marichuy y los integrantes de la caravana que resultaron heridos fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro, pero en la madrugada de este jueves fueron trasladados por elementos del Ejército al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com