JAVIERVALDEZCONTEO 676

Loaiza, ponchado

ESTEBAN LOAIZA. Estará tres años en prisión.

 

El ex grandes ligas fue sentenciado a tres años de prisión; se declaró culpable de posesión de cocaína en agosto de 2018; otros peloteros que pisaron la prisión por drogas.

 

El que fue ponchado en esta ocasión fue el ex lanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza.

El ex beisbolista fue sentenciado a tres años de prisión por un cargo federal en su contra, en la corte federal de San Diego, según reporta NBC en San Diego.

Loaiza se declaró culpable de un delito grave de posesión de cocaína en agosto de 2018.

El ex pitcher reconoció que poseía aproximadamente 20 kilogramos, o 44 libras de cocaína con la intención de distribuir.

Su sentencia de tres años de prisión y cinco años de libertad condicional fue mucho menor que la sentencia de prisión mínima de 10 años que enfrentó en 2018.

Esteban fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganó más de 43 millones de dólares en 14 temporadas en Grandes Ligas.

El ex lanzador estaba bajo vigilancia cuando fue arrestado en febrero de 2018 cerca de una casa en Imperial Beach, en los límites con Tijuana. Su Honda Mercedes SUV acababa de salir del garaje cuando las autoridades lo confrontaron.

Después de que un perro olfateó drogas en el SUV, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa y encontraron cocaína en 20 paquetes en el compartimiento de un Nissan estacionado en el garaje.

Loaiza admitió en un acuerdo de culpabilidad que transfirió las drogas de un vehículo a otro.

El lanzador jugó para varios equipos de Grandes Ligas entre 1995 y 2008, incluidos los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago. Tuvo un registro de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 e inició el Juego de Estrellas ese año.

En la historia del beisbol de Grandes Ligas, hay una larga lista de peloteros que estuvieron presos por posesión de droga.

Uno de ellos fue Willie Mays Aikens. El primera base nacido en Carolina del Sur debutó en las Grandes Ligas con los California Angels en 1977 y se retiró ocho años después en la franquicia de los Blue Jays. En dos ocasiones fue arrestado por la justicia por posesión de droga.

EN 2018. Loaiza fue arrestado con aproximadamente 20 kilogramos, o 44 libras de cocaína.

En la primera oportunidad fue cuando jugaba con los Royals y fue sentenciado a tres meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares. Junto a Willie Wilson y Jerry Martin fueron los primeros jugadores en activo en ser sentenciados por este delito. La segunda vez fue cuando estaba retirado y en aquella ocasión se le castigó con 20 años y ocho meses en prisión; a los 14 ciclos solares fue liberado por un cambio retroactivo en su sentencia.

Otro fue Ken Caminiti. El defensor de la esquina caliente de 1987 a 2001 con cuatro equipos diferentes de la MLB, fue elegido en tres ocasiones al Juego de las Estrellas, MVP de la Liga Nacional, ganador de tres Guantes de Oro, un Bate de Plata y es miembro del Salón de la Fama de los San Diego Padres. Tras su retiro fue arrestado por posesión de cocaína y sentenciado a tres años de prisión. Después de terminar su tiempo en la cárcel, Caminiti murió por sobredósis en octubre del 2004.

Un conocido, el cubano José Canseco. Fue tanto uno de los jugadores más destacados de su época, como uno de los muchos que han admitido haber usado sustancias prohibidas para conseguir ese rendimiento.

De 1985 a 2001 jugó en la ‘Gran Carpa’; su nivel lo hizo acreedor a seis selecciones al All-Star Game, dos títulos de Serie Mundial, un MVP de la Liga Americana, cuatro Bates de Plata y dos lideratos de cuadrangulares. En cuatro ocasiones tuvo problemas con la justicia pero el último fue relacionado a un problema con la droga. Ya retirado, Canseco fue detenido por intentar introducir drogas a Estados Unidos vía Tijuana, México.

 

También están

Orlando Cepeda: El defensor de la inicial de 1958 a 1974 en los Giants, Cardinals, Braves, Ahtletics, Red Sox y Royals es miembro del Salón de la Fama desde 1999 y durante su carrera fue elegido en 11 ocasiones al Juego de Estrellas. Fue arrestado por posesión de droga y sentenciado a cinco años de cárcel, de los cuáles sólo estuvo ingresado 10 meses.

Darryl Strawberry: De 1983 a 1999 jugó en la MLB con los Mets, Dodgers, Giants y Yankees. Después de su paso por las Grandes Ligas fue arrestado por posesión de drogas y sentenciado a 18 meses de cárcel; en 1999 fue puesto en libertad condicional pero regresó a prisión en 2002.

Artículo publicado el 10 de marzo de 2019 en la edición 841 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

    Una joven identificada como Nancy Baudelia Núñez Vega, de 19 años de edad, vecina de Costa Rica, falleció en el área de urgencias del IMSS, mientras que un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una volcadura. El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este viernes antes de llegar al […]

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

Muere soldador electrocutado

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com