Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén para este miércoles en Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
“Se pronostica viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en la mañana en Chihuahua y Coahuila, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz”.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/yUJXQz995t
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 13, 2019
Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
En el resto del México se pronostica ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias, temperaturas superiores a 40 grados Celsius zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se desplazará sobre el norte y el noreste de México, la Décima Tormenta Invernal, que se internará en Estados Unidos de América, y una circulación anticiclónica”, detalló.
“El Frente Frío Número 45 se interna en Baja California y originará nublados con lluvias en el norte de esa entidad”.