Llega el ‘Koala’ a su segunda audiencia en Culiacán

Heriberto “N”, alias el Koala, uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas llegó hace unos minutos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, donde se celebrará su segunda audiencia.

El presunto responsable, llegó a la ciudad procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en una camioneta blindada de la Policía Federal y custodiado por elementos de la dependencia federal.

El Koala, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo a los fiscales participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada, por órdenes de “gente de Eldorado”, debido a que no les gustó unas publicaciones difundidas en Ríodoce.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic, de acuerdo a datos dados a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante esa audiencia como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y el martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez, al término de la audiencia fue llevado a Guasave.

Este domingo se celebrará la segunda audiencia en esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

El oaxaqueño Dionicio Farid se inventó una vida como promesa en las categorías inferiores de un “grande” europeo y hasta pláticas impartió a niños sobre su “historia de éxito”; el caso del brasileño Carlos Kaiser Raposo, un justiciero o el mayor estafador en la historia del futbol. Falso, mentiroso, impostor, desleal, ficticio, fraudulento. Con esas […]

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

El retorno de las ‘madrinas’ en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com