Llega el ‘Koala’ a su segunda audiencia en Culiacán

Heriberto “N”, alias el Koala, uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas llegó hace unos minutos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, donde se celebrará su segunda audiencia.

El presunto responsable, llegó a la ciudad procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en una camioneta blindada de la Policía Federal y custodiado por elementos de la dependencia federal.

El Koala, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo a los fiscales participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada, por órdenes de “gente de Eldorado”, debido a que no les gustó unas publicaciones difundidas en Ríodoce.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic, de acuerdo a datos dados a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante esa audiencia como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y el martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez, al término de la audiencia fue llevado a Guasave.

Este domingo se celebrará la segunda audiencia en esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com