Llega el ‘Koala’ a su segunda audiencia en Culiacán

Heriberto “N”, alias el Koala, uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas llegó hace unos minutos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, donde se celebrará su segunda audiencia.

El presunto responsable, llegó a la ciudad procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en una camioneta blindada de la Policía Federal y custodiado por elementos de la dependencia federal.

El Koala, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo a los fiscales participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada, por órdenes de “gente de Eldorado”, debido a que no les gustó unas publicaciones difundidas en Ríodoce.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic, de acuerdo a datos dados a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante esa audiencia como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y el martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez, al término de la audiencia fue llevado a Guasave.

Este domingo se celebrará la segunda audiencia en esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com