Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas.

La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el tráfico de droga a Estados Unidos, fue capturado cuando huía de un operativo instrumentado por esa dependencia en el fraccionamiento San Francisco de esa ciudad fronteriza con Texas, informó Proceso.

Lo mismo dijo la Procuraduría General de la República (PGR) al consignarlo ante la justicia y ponerlo a disposición del juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el penal del Altiplano, Estado de México.

Sin embargo, el juzgador declaró ilegal la detención en la causa penal 59/2018, porque la defensa demostró que Cárdenas Martínez estaba en su casa cuando fue detenido, y no en una persecución callejera por parte de la Marina.

En la audiencia inicial, el agente del MP federal, titular de la Tetragésima Agencia Investigadora de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), le pidió al juez declarar legal la captura.

Según la SEIDO, Cárdenas Martínez fue aprehendido cuando iba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad en las calles de Matamoros. El relato oficial señaló que era la 1:40 de la mañana y que, al acercarse a la camioneta, los marinos se dieron cuenta que llevaba dos armas de fuego en el asiento del copiloto. Entonces hicieron una revisión minuciosa y encontraron más armas y droga, precisó el MP federal.

La versión de la Marina fue que, al recibir una denuncia ciudadana, personal naval se dirigió al área denunciada y al llegar al domicilio reportado, un grupo de personas que se percató de la presencia de los marinos huyó hacia diferentes direcciones. Sin embargo, sostuvo que logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era “líder de una organización delictiva en la región”.

No obstante, la defensa del detenido presentó al juez videos de cámaras de vigilancia de la casa de Cárdenas Martínez. En las imágenes se ve cuando llegan los efectivos de la Marina, desconectan cámaras, ingresan al inmueble y lo sacan.

También se ve cómo los marinos se llevan la camioneta Tahoe que estaba estacionada en la casa de El Contador, quien es sobrino del ex capo del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, ahora encarcelado en Estados Unidos.

Ante esas evidencias, el juez decretó ilegal la captura en esta acusación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com