Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas.

La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el tráfico de droga a Estados Unidos, fue capturado cuando huía de un operativo instrumentado por esa dependencia en el fraccionamiento San Francisco de esa ciudad fronteriza con Texas, informó Proceso.

Lo mismo dijo la Procuraduría General de la República (PGR) al consignarlo ante la justicia y ponerlo a disposición del juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el penal del Altiplano, Estado de México.

Sin embargo, el juzgador declaró ilegal la detención en la causa penal 59/2018, porque la defensa demostró que Cárdenas Martínez estaba en su casa cuando fue detenido, y no en una persecución callejera por parte de la Marina.

En la audiencia inicial, el agente del MP federal, titular de la Tetragésima Agencia Investigadora de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), le pidió al juez declarar legal la captura.

Según la SEIDO, Cárdenas Martínez fue aprehendido cuando iba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad en las calles de Matamoros. El relato oficial señaló que era la 1:40 de la mañana y que, al acercarse a la camioneta, los marinos se dieron cuenta que llevaba dos armas de fuego en el asiento del copiloto. Entonces hicieron una revisión minuciosa y encontraron más armas y droga, precisó el MP federal.

La versión de la Marina fue que, al recibir una denuncia ciudadana, personal naval se dirigió al área denunciada y al llegar al domicilio reportado, un grupo de personas que se percató de la presencia de los marinos huyó hacia diferentes direcciones. Sin embargo, sostuvo que logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era “líder de una organización delictiva en la región”.

No obstante, la defensa del detenido presentó al juez videos de cámaras de vigilancia de la casa de Cárdenas Martínez. En las imágenes se ve cuando llegan los efectivos de la Marina, desconectan cámaras, ingresan al inmueble y lo sacan.

También se ve cómo los marinos se llevan la camioneta Tahoe que estaba estacionada en la casa de El Contador, quien es sobrino del ex capo del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, ahora encarcelado en Estados Unidos.

Ante esas evidencias, el juez decretó ilegal la captura en esta acusación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de la cadena de carnicerías Alborada fue liberado ayer miércoles, luego de que fuera privado de su libertad por un grupo armado. De acuerdo a los datos, Jesús Brigido “C”, de 53 años, llegó a su domicilio sano y salvo durante la madrugada de ayer. A través de redes sociales, también se difundió […]

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com