Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

maradona

El argentino señala que su condición mediática afecta al equipo; quieren al Diez en Argentina; Es demandado por su ex mujer Claudia Villafañe por violencia psicológica

 

 

La vida de Diego Armando Maradona dentro y fuera de la cancha ha estado llena de polémica, y en estos días, no ha sido la excepción.

Y es que ahora resulta que Diego reveló que dejará a los Dorados de Sinaloa al finalizar el torneo, debido a que su condición mediática está afectando al equipo sinaloense.

Maradona sorprendió a propios y extraños con esta decisión, luego de que el Gran Pez dividiera unidades ante los Venados de Mérida en partido correspondiente a la Jornada 14, donde en rueda de prensa, el entrenador argentino consideró que su condición mediática le hace un mal a Dorados, por lo que hablará con el presidente para hacerle saber su decisión.

“Voy hablar con el presidente, termine como termine esto, quizá deje Dorados y no tengo ningún contrato firmado con nadie. Soy Diego Armando Maradona y lo juro, porque hay un penal muy claro sobre Escoto ¿saben por qué no lo cobran? Ustedes mañana van a decir que no lo cobró porque era el equipo de Maradona. Entonces yo le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy. Voy a hablar con el presidente seriamente y no hay marcha atrás”.

El Pelusa aseguró que seguirá entrenando a sus pupilos por lo que resta del torneo, pero aceptó que hablará con su esposa y con el presidente, pues ya se encuentra “cansado del futbol”.

“Entrenaré a los muchachos como lo hice hasta hoy. Hablaré con mi mujer, basta ya de futbol, de peleas constantes. Uno se porta mal y es el peor del mundo, se porta bien y es el peor del mundo. Nos gusta vivir en Dorados (Sinaloa). Me quedo a vivir acá si encuentro una clínica en la que mi hijo esté bien. Es lo más importante que tengo ahora”.

 

Preguntan por Diego en Argentina

El trabajo que viene realizando Maradona con los Dorados no está pasando desapercibido en Argentina.

Por esa razón, su nombre es por el cual suspiran Huracán y Colón para sumarlo a sus próximos proyectos en el banco de sus equipos.

La mala campaña que está llevando Antonio Mohamed en el ‘Globo’ hizo que se vinculara al Diez con el equipo de Parque Patricios, pero MARCA Claro puede asegurar, por fuentes verificadas, que por Maradona han preguntado cuatro equipos en total: los dos ya nombrados, Belgrano (antes de que descendiera de categoría) y el Inter de Porto Alegre, cuyo técnico, Odair Hellmann, estuvo cuestionado hasta antes de jugar con River por la Copa Libertadores.

Los excelentes números conseguidos en la Liga de Ascenso mexicano y el juego que está realizando Dorados ha revalorizado la labor como estratega del crack argentino, cuya ‘mano’ ha llegado a ser mágica para la institución de Culiacán.

Para muestra de ello, están las estadísticas. La primera vez que Maradona arribó a Dorados lo sacó del pozo en el que se encontraba en la clasificación (estaba antepenúltimo, con un punto más que el último) y logró llevarlo hasta la final, en la que perdió ante el Atlético San Luis en el alargue del segundo partido, después de ganar la ida por 1-0.

Tras ese torneo, el Pelusa se tomó un descanso y se fue de vacaciones a Argentina y su regreso a México se hizo esperar por unos problemas de salud, por lo que se perdió el inicio del torneo. Al llegar, las cosas no funcionaron en sus primeros partidos, pero Diego logró enderezar el rumbo del Gran Pez y lo llevó a una casi nueva clasificación para la liguilla.

 

Una más para Diego

Nuevo revés para Diego Armando Maradona. El técnico de Dorados fue demandado por su ex mujer Claudia Villafañe por violencia psicológica.

Todo ello empezó por una publicación de Maradona en Instagram en la que felicita a Dalma, hija del ex jugador y de Villafañe. “Hay 50 rosas que nunca me aceptase, pero vos para mí fuiste siempre la primera. Esto no pasa por el amor que yo sienta por vos, sino por lo que tu mamá me robó”, escribió el argentino.

Así, por dichas afirmaciones, Claudia Villafañe interpuso una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de Buenos Aires, según informó Univisión, para impedir que pueda hablar de ella en cualquier medio de comunicación, incluyendo redes sociales.

“Claudia, en un primer momento, estaba muy tensa, pero esto viene por un proceso de ella en cuanto a la violencia psicológica. El posteo del martes terminó de hartarla y de cortar su paz. Nunca quiso denunciar a Diego, pero llega un momento en el que la gente dice ‘basta”, explicó Elba Marcoveccio, una de las abogadas de la demandante, al programa Infama Recargado.

“Estimo que ningún juez puede desoír el reclamo de una mujer que es víctima de violencia. Estamos a la espera de una resolución favorable. Los agravios de Diego son tantos y tan repetitivos que realmente no esperamos otra resolución más que una positiva”, añadió.

Artículo publicado el 14 de abril de 2019 en la edición 846 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.