Italiano dispara contra extranjeros en Macerata; hay seis heridos

Un hombre envuelto en una bandera de Italia fue detenido este sábado después de abrir fuego desde un coche contra varios extranjeros y herir a seis en la ciudad de Macerata (centro), informó la Policía, que aclaró que de los heridos, uno ha tenido que ser operado.

El tiroteó comenzó en torno al mediodía, cuando el autor recorrió varias calles de la ciudad a bordo de un vehículo disparando a algunas personas que se encontraban en la calle, informó Sin Embargo.

Finalmente resultaron heridas seis personas, todas extranjeras, que fueron trasladadas inmediatamente al hospital, donde uno tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica,según confirmó la Policía.

Los medios apuntan que su objetivo eran personas de raza negra.

La Policía detuvo al autor del tiroteo, de nacionalidad italiana, identificado por la prensa como Luca Traini, de 28 años, quien tenía la cabeza rapada y  una bandera italiana a la espalda.

El sospechoso había sido candidato en 2017 bajo la etiqueta de la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región.

Algunos testigos, citados por los medios locales, aseguraron que fue detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista y gritaba “Viva Italia”.

El suceso provocó momentos de pánico en Macerata y las autoridades invitaron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o a buscar refugio y evitar los espacios abiertos en caso de que se encontraran en la calle.

La Policía informó de que la investigación sobre el tiroteo se encuentra en curso, si bien los medios locales apuntan a que puede tener algo que ver con el asesinato de una joven, por el que ha sido detenido esta semana un nigeriano de 29 años.

Se trata de la joven Pamela Mastropietro, cuyo cadáver apareció desmembrado e introducido en dos maletas justo en el punto donde dio inicio el tiroteo.

Un crimen, este, que ha conmocionado a Italia y por el que fue detenido el presunto traficante nigeriano Innocen Oseghale.

El tío de la víctima, Valerio Verni, habló en nombre de toda su familia para pedir a Macerata que “calme los nervios”.

“Lo que está ocurriendo en Macerata está injustificado, no se puede responder a un acto de barbarie con otra acción bárbara. No hay que tomarse la justicia por su cuenta”, reclamó a los micrófonos del canal televisivo público RaiNews24.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Una mujer asesinada con arma blanca fue encontrada dentro del panteón 21 de Marzo. El cuerpo se localizó  alas 5:00 horas de este lunes, en la calle principal del cementerio, ubicado al sur de la ciudad. La víctima tenía entre  20 y 30 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara y vestía pantalón […]

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com