Investiga INE a Morena en Tabasco por impresión de periódico millonario

La Unidad de Fiscalización del INE investiga un pago de 58 millones de pesos del Comité Estatal de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

El diario Reforma dio a conocer que la facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por Benefak, una presunta empresa fantasma que ya ha sido investigada por Hacienda.

Regeneración es la publicación mensual del partido y que consiste en ocho páginas y es impreso a dos tintas (blanco y negro) en formato tabloide, y es editada por Imprenta de Medios en la Ciudad de México.

El Comité Nacional de Morena es el encargado de su edición. El periódico es repartido en eventos del partido.

Una publicación similar tiene un costo real aproximado de un peso por ejemplar. Pero la factura de Morena indica que cada impresión habría costado 3 mil pesos.

La Unidad de Fiscalización tras revisar las facturas de 2016 del partido encontró que la empresa fue acreditada por la impresión de los ejemplares y el pago fue de 58 millones de pesos, siendo facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de Morena nacional.

El organismo también encontró que Benefak no cuenta ni con el personal ni la estructura para realizar las operaciones para las que fue contratada; aparte de encontrar señalamientos por Hacienda en los años 2015 y 2016 al facturar más de 60 millones de pesos, pero declarar ingresos por menos de un millón de pesos.

También el INE descubrió que tanto el domicilio fiscal como el represntante legal, José Rosalino Reyes, se ubican en una colonia “popular” (señala Reforma) de Puebla. En la misma dirección se encuentra la empresa Lesyanet, una de las firmas que junto a otras diez compañías triangulan recursos entre ellas.

Todas las empresas mencionadas cuentan con domicilios fiscales en Puebla. Por esas razones el INE inició una investigación por la “presunta triangulación de recursos con vínculo electoral” y también por “origen ilícito de recursos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.