Invertirán 60 MDP en el Hospital del Carrizo; en 10 días inicia construcción del nuevo HPS

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció esta mañana inversión por 60 millones de pesos para equipar al Hospital Integral del Carrizo, obra rezagada por el gobierno de Mario López Valdez.

La noticia la dio a conocer en compañía del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, durante los festejos del Día del Médico, evento al que acudieron autoridades y en donde además trabajadores sindicalizados tuvieron una manifestación por motivos de prestaciones laborales incumplidas.

También, el primer edil estatal anunció que será dentro de 10 días cuando se dé inicio con la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

La construcción del Hospital Integral del Carrizo dio inicio el jueves 26 de noviembre de 2015, con un presupuesto aprobado de 110 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, sin embargo la obra no fue concluida por el gobierno de López Valdez.

El monto final erogado producto de la construcción del inmueble fue de 71 millones 970 mil 190 pesos, y tuvo que haber sido concluido el 15 de junio de 2016 y a la fecha únicamente se tiene un cascarón vacío.

Durante el evento un grupo de trabajadores de Salud se manifestaron, exigiendo el pago del denominado “concepto 30”, prestación a trabajadores en áreas de riesgo como cirugías, urgencia, laboratorio y otros, así como la dotación de uniformes, vales de despensa, así como una bolsa de trabajo a empleados de contrato que laboran desde hace más de cinco años sin ningún tipo de prestación laboral.

La manifestación se dio a cargo de trabajadores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de la Salud (SNTSA), quienes sostuvieron una breve reunión con José Narro, quien se comprometió a dar solución a las demandas.

Un comentario en “Invertirán 60 MDP en el Hospital del Carrizo; en 10 días inicia construcción del nuevo HPS

  1. Pues más claro ni el agua , dice Narro : ustedes no se han dado cuenta pero yo ya me despido el 30 de noviembre y gracias …. Conclusión ; nada que ver con Narro.
    No le están apuntando a los patos las escopetas , únicamente observo gente muy confundida que no sabe a quién pedir apoyos y cooperación, mala tarde ni Narro tiene poder y
    menos Antonio Chemor que dirige el seguro popular ( que desaparece porque órdenes del Peje porque no es seguro ni es popular)

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com