JAVIERVALDEZCONTEO 702

Inician conmemoración por el 25 aniversario luctuoso de Colosio

Para conmemorar el 25 aniversario luctuoso del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio en Sinaloa realizó la carrera y caminata de 5 kilómetros, denominada “Ruta Colosio 2019”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez y Cinthia Valenzuela, secretaria general del CDE del PRI, fueron los encargados de dar inicio a este evento que viene a sumarse a una serie de actividades para conmemorar al ex candidato presidencial.

“Se trata de promover la convivencia pero también de recuperar, a través de estas actividades, lo que el legado, el pensamiento, el ideario de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sobre todo, para las nuevas generaciones”, manifestó en su mensaje de apertura Jacobo.

La caminata pedestre, que comprendió un recorrido que se realizó sobre una ruta denominada “Colosio”, contó con la presencia de jóvenes, niños y adultos, que contribuyeron a fomentar la convivencia familiar, pero también a conocer el ideario del político sonorense.

Dentro de los ganadores de los primeros tres lugares en la rama femenil obtuvieron el primer lugar Mirna Reynaga, el segundo lugar fue para Sarahi Sabala, mientras que el tercer lugar lo ganó Isabel Rivera y en la categoría varonil los ganadores fueron en primer lugar Juan Rivera Fuentes, el segundo para Eduardo Corvera y tercer lugar Juan Leyva.

“Que este sea el inicio de una jornada exitosa por las actividades que vienen”, señaló el presidente de la Fundación Colosio Sinaloa en su mensaje de apertura de la jornada conmemorativa.

Durante su participación el presidente y diputado local Jacobo Gutiérrez, invitó al público en general a seguir participando en los eventos que se llevarán a cabo esta semana con las siguientes actividades. El día lunes 18 de marzo, Fundación Colosio realizará el Certamen estatal de Ensayo Político; el 19, el certamen de Debate Político; el 20, la presentación del libro La Reforma del PRI; el 22, la conferencia de Federico Arreola, denominada El Legado de Luis Donaldo Colosio, para finalmente conmemorar el 25 aniversario luctuoso , con un evento en el busto erigido a su memoria, instalado sobre el malecón nuevo.

Todas las actividades contarán con premios en efectivo para los tres primeros lugares, y reconocimientos para todos los participantes, los cuales serán evaluados por importantes miembros de la actividad política, económica y académica del estado y serán entregados el día 23 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com