INE ordena a partidos políticos regresar dinero que no se gastaron en campaña

consejo del ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca recuperar el dinero que no se gastaron los candidatos en las pasadas elecciones y, aunque muchos ya estén en los puestos que ganaron, tendrán que pagar.

Eje Central informó que e presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto, Benito Nacif Hernández, informó que de acuerdo con el reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización, había un pendiente sobre los remanentes que reportan los partidos políticos y los candidatos independientes.

“(Se hizo) un corte de caja y decir cuáles son los remanentes del financiamiento político a partidos y a los candidatos independientes.

“La Sala Superior nos ordenó hacer ese cálculo y que cuando ese cálculo fuera positivo, es decir, quedara un remanente, se ordenara la devolución, su reintegro a la Tesorería de la Federación”, explicó el consejero en entrevista con Notimex.

Tan solo el PAN tendrá que devolver 16.48 millones, mientras que Morena, también deberá reintegrar 16.52 millones.

Nacif estimó que el monto global de los remantes entre todos los partidos políticos y los candidatos independientes es de aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales se les ordenará que lo devuelvan.

En este sentido, la Comisión de Fiscalización aprobó un acuerdo, que se presentará el próximo jueves 21 de marzo en la sesión del Consejo General del INE, en el cual se determinan cuáles son las cantidades, que en algunos casos llegan a más de 16 millones de pesos por partido político.

Explicó que hay un procedimiento en el reglamento que establece que si no se devuelve, el INE lo empezará a descontar de las prerrogativas que reciben cada año los partidos políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.