Incluye la revista Time a Guillermo del Toro entre los 100 personajes más influyentes

El director mexicano, Guillermo del Toro, fue incluido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2018.

El director de The shape of water (La forma del agua), película que ganó 4 premios Oscar en la más reciente entrega, aparece en la lista de la prestigiada revista estadounidense junto a mandatarios, deportistas, músicos, científicos, chefs, comediantes y empresarios que influyen a millones de personas, publicó el Huffington Post.

Del Toro “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos”, destaca el director de Get Out, Jordan Peele, en la semblanza de la revista. Peel describe al director mexicano como una persona “obsesivamente empática”.

La forma del agua cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia atrapada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Con una pizca de cine macabro, melancolía y terror deslumbrante, Guillermo del Toro nos acerca a “que cada uno de nosotros tenga una conexión profunda con el espectro de la otredad”, destaca Time.

Los personajes más influyentes en la lista de Time van desde el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, hasta el líder norcoreano, Kim Jong un.

En la lista de los 100 personajes más influyentes también aparece Ryan Coogler, director de Black Panther, y Greta Gerwig, directora de Lady Bird. Además de los actores: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Gal Gadot, Sterling Brown, la actriz de 14 años de edad de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, Eleven.

Después de que en diciembre pasado la revista Time eligió al movimiento #MeToo, como la “Persona del Año 2017”, en la lista de las personas más influyentes aparece Tarana Burke, la fundadora del movimiento contra el acoso sexual que sacudió la industria de Hollywood.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com