Incluye la revista Time a Guillermo del Toro entre los 100 personajes más influyentes

El director mexicano, Guillermo del Toro, fue incluido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2018.

El director de The shape of water (La forma del agua), película que ganó 4 premios Oscar en la más reciente entrega, aparece en la lista de la prestigiada revista estadounidense junto a mandatarios, deportistas, músicos, científicos, chefs, comediantes y empresarios que influyen a millones de personas, publicó el Huffington Post.

Del Toro “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos”, destaca el director de Get Out, Jordan Peele, en la semblanza de la revista. Peel describe al director mexicano como una persona “obsesivamente empática”.

La forma del agua cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia atrapada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Con una pizca de cine macabro, melancolía y terror deslumbrante, Guillermo del Toro nos acerca a “que cada uno de nosotros tenga una conexión profunda con el espectro de la otredad”, destaca Time.

Los personajes más influyentes en la lista de Time van desde el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, hasta el líder norcoreano, Kim Jong un.

En la lista de los 100 personajes más influyentes también aparece Ryan Coogler, director de Black Panther, y Greta Gerwig, directora de Lady Bird. Además de los actores: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Gal Gadot, Sterling Brown, la actriz de 14 años de edad de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, Eleven.

Después de que en diciembre pasado la revista Time eligió al movimiento #MeToo, como la “Persona del Año 2017”, en la lista de las personas más influyentes aparece Tarana Burke, la fundadora del movimiento contra el acoso sexual que sacudió la industria de Hollywood.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.