Inauguran dos Unidades Móviles de Salud del ISSSTE en Jalisco

 

Dos Unidades Móviles de Servicios de Salud del ISSSTE fueron inauguradas en Jalisco para otorgan servicios de odontología, nutricionales y de laboratorio, con el objetivo de detectar de manera oportuna alteraciones al estado de salud y así evitar enfermedades crónico no degenerativas para beneficio de más de 400 mil derechohabientes en la entidad.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que las unidades permitirán acercar atención médica y reducir costos de traslado a derechohabientes y familiares que provienen del interior del estado.

Acompañado del Secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, del Delegado Estatal del ISSSTE, Flavio Humberto Bernal Quezada, el titular del Instituto explicó que se busca atender a las comunidades.

“Esta innovación serán una solución para llevarle a las comunidades, servicios médicos especiales, principalmente a regiones donde la infraestructura es insuficiente en comparación a la población que se atiende”, destacó.

Castro López destacó que las unidades se trasladarán de clínicas médicas foráneas al Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías y la Clínica de Especialidades con Quirófano, además cada una cuenta con paramédicos y personal de enfermería para cubrir cualquier eventualidad durante el recorrido.

Asimismo, aseguró que el ISSSTE seguirá trabajando hasta el último día de la actual administración, con el propósito de realizar una transición ordenada y pacífica, “apostamos a que le vaya bien a México, por encima de los intereses partidarios, olvidar las diferencias y coincidir para beneficio de todos los mexicanos”.

En su gira por La Paz, Baja California Sur, y en compañía del Secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, y el titular de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, el Director General del ISSSTE recorrió el área de Hemodinamia del Hospital General “La Paz” donde se han realizado 4 mil 95 procedimientos desde enero de 2012 y se han colocado 498 marcapasos.

Además, junto a líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, FEDESSP, SNTISSSTE y SITISSSTE, entregó dos mil préstamos personales, así como el certificado ISO 9001:2015 que da muestra de la transparencia y calidad con la que se entrega esta prestación.

Los funcionarios terminaron su gira de trabajo por Baja California Sur entregando, junto con el Gobernador estatal, Carlos Mendoza Davis, créditos para vivienda en beneficio de la derechohabiencia sudcaliforniana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.