Inauguran dos Unidades Móviles de Salud del ISSSTE en Jalisco

 

Dos Unidades Móviles de Servicios de Salud del ISSSTE fueron inauguradas en Jalisco para otorgan servicios de odontología, nutricionales y de laboratorio, con el objetivo de detectar de manera oportuna alteraciones al estado de salud y así evitar enfermedades crónico no degenerativas para beneficio de más de 400 mil derechohabientes en la entidad.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que las unidades permitirán acercar atención médica y reducir costos de traslado a derechohabientes y familiares que provienen del interior del estado.

Acompañado del Secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, del Delegado Estatal del ISSSTE, Flavio Humberto Bernal Quezada, el titular del Instituto explicó que se busca atender a las comunidades.

“Esta innovación serán una solución para llevarle a las comunidades, servicios médicos especiales, principalmente a regiones donde la infraestructura es insuficiente en comparación a la población que se atiende”, destacó.

Castro López destacó que las unidades se trasladarán de clínicas médicas foráneas al Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías y la Clínica de Especialidades con Quirófano, además cada una cuenta con paramédicos y personal de enfermería para cubrir cualquier eventualidad durante el recorrido.

Asimismo, aseguró que el ISSSTE seguirá trabajando hasta el último día de la actual administración, con el propósito de realizar una transición ordenada y pacífica, “apostamos a que le vaya bien a México, por encima de los intereses partidarios, olvidar las diferencias y coincidir para beneficio de todos los mexicanos”.

En su gira por La Paz, Baja California Sur, y en compañía del Secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, y el titular de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, el Director General del ISSSTE recorrió el área de Hemodinamia del Hospital General “La Paz” donde se han realizado 4 mil 95 procedimientos desde enero de 2012 y se han colocado 498 marcapasos.

Además, junto a líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, FEDESSP, SNTISSSTE y SITISSSTE, entregó dos mil préstamos personales, así como el certificado ISO 9001:2015 que da muestra de la transparencia y calidad con la que se entrega esta prestación.

Los funcionarios terminaron su gira de trabajo por Baja California Sur entregando, junto con el Gobernador estatal, Carlos Mendoza Davis, créditos para vivienda en beneficio de la derechohabiencia sudcaliforniana.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com