Fijan para abril nueva audiencia de Lucero Sánchez en EU

Un juez fijó este martes para el 20 de abril, la nueva audiencia para evaluar el caso de la ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, por su supuesta relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán y acusada de tráfico de drogas.

El juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia, calificó el caso como “complejo” y accedió a la petición de la acusación y defensa para celebrar una nueva vista el 20 de abril.

De acuerdo a diverso medios, la vista duró poco más de 10 minutos y, en ella, se repitió el mismo esquema visto hasta ahora: la defensa y la acusación hablan en privado con el magistrado y deciden seguir adelante con sus deliberaciones, mientras posponen el inicio del juicio.

En la audiencia de este martes, Sánchez López apareció en la sala con un mono carcelario de color naranja, un evidente tic nervioso en la cara y una larga cabellera teñida también de naranja.

Hizo uso de la traducción simultánea al español para seguir la audiencia y habló solo en una ocasión para, en inglés, decir “sí” cuando el juez le preguntó sobre su consentimiento para proceder con un juicio rápido, cuya fecha de inicio aún no se ha fijado.

Desde el comienzo del proceso judicial, en julio de 2017, los abogados han pospuesto las audiencias en varias ocasiones porque existe la posibilidad de que la defensa y la acusación alcancen un acuerdo antes del juicio, tal y como reconoció el juez Contreras en una de las vistas anteriores.

Sánchez López fue detenida a finales de junio por las autoridades migratorias estadounidenses, cuando trató de ingresar desde Tijuana a San Diego, California, donde pretendía pedir asilo político.

Los problemas de Sánchez López con la Justicia empezaron mucho antes, en 2014, cuando visitó al Chapo en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, de la que luego el capo escapó.

Aunque Sánchez López ingresó con una identidad falsa, los medios mexicanos difundieron imágenes de la visita y las autoridades comenzaron a cuestionar su relación con Guzmán Loera.

Un año antes de su visita a la cárcel, en 2013, Sánchez López había sido elegida con solo 24 años y sin apenas experiencia política previa como la diputada más joven del Congreso del Estado de Sinaloa, por una coalición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.