Ex funcionario detenido avaló contratos irregulares del Tiburonario Mazatlán

IMG_20181025_172655

El ex Coordinador de Control Administrativo de la Secretaría de Desarollo Urbano y Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix, fue vinculado a proceso por presuntamente asignar contratos de manera irregular a dos empresas para la construcción del Tiburonario de Mazatlán.

En la audiencia inicial celebrada está tarde la Fiscalía General del Estado señaló que hay más involucrados pero no se dieron a conocer los nombres.

El Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público en perjuicio del Gobierno del Estado y la paramunicipal Acuario de Mazatlán.

Las empresas fueron contratadas para construir la tercera etapa y la etapa final del Tiburonario del Acuario de Mazatlán, del cual se fracturó el acrílico y además presentaba deficiencias en su cimentación.

Las empresas son Osuna y Osuna Arquitectura y Ecosistemas de México.

Los contratos se firmaron en 2013 y 2016 por 34 millones 640 mil pesos.
De acuerdo con la Fiscalía las propuestas técnicas y económicas que presentaron ambas empresas en los concursos de licitación debieron ser desechadas ya que incumplían con las bases del proceso y el reglamento de la Ley de Obras Públicas.

Sánchez Félix, señaló la Fiscalía, debió impedir que se contrataran pero las avaló y firmó las actas de fallo de los concursos de licitación.

Después de que se fracturó el acrílico el Ayuntamiento de Mazatlán presentó una denuncia y la Auditoría Superior del Estado otra más tras realizar una auditoría.

En la audiencia inicial el ex funcionario solo dijo que no estaba de acuerdo con la Fiscalía y se reservó su derecho a declarar.
Sánchez Félix fue detenido la mañana de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando regresaba de Ámsterdam, Holanda.

Desde ayer por la noche fue ingresado al Centro Penitenciario Aguaruto y está tarde el Juez negó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que seguirá su proceso en libertad.

Cómo medida cautelar deberá acudir cada 15 días a firmar y tiene prohibido salir del estado y el país.

Al salir del Centro de Justicia Penal dijo que “es una injusticia lo que está pasando pero vamos a presentar pruebas leales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.