Morena no pone en riesgo la libertad de expresión: Graciela Domínguez

20181025_135649

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguró en tribuna que Morena no pone en riesgo la libertad de expresión y el ejercicio de la labor periodística.

Previamente, ante reporteros aseguró que cada legislador es responsable de sus afirmaciones, y no representan la posiciones del grupo parlamentario al que pertenecen.

La participación en tribuna se originó porque en la pasada sesión del martes la diputada de Morena, Francisca Abelló Jordá, acusó a los medios de una cobertura parcial para favorecer al PRI; y la legisladora Karla Montero (PES) aseguró que había periodistas que en el Congreso del Estado se les pagaban “chayotes”.

La líder de la bancada de Morena adelantó que en su agenda legislativa se reivindica la necesidad de una Ley de Protección a los Periodistas, y expresó su amistad con periodistas como el fallecido Javier Valdez, a quien dedicó gran parte de su discurso

Aseguró que Morena no pone de ninguna manera en riesgo la libertad de expresión, al contrario, la promueve.

Afirmó que la verdad es condición imprescindible para la democracia y refrendó su compromiso con los periodistas y el libre ejercicio de su trabajo, destacando que los riesgos no están en la izquierda.

Refrendó el compromiso como fuerza mayoritaria en el Congreso del Estado, de ofrecer respeto irrestricto a la libertad de prensa, advirtiendo que cada quién es responsable de sus dichos y afirmaciones.

La diputada Cecilia Moreno (PRI) sostuvo que los señalamientos realizados por la diputada del PES y Morena denotan intolerancia contra los periodistas que ejercen su trabajo en el recinto legislativo.

“Se trata de una política que pretende satanizar a los medios como ‘enemigos del pueblo’, cuando quienes impulsan esta política son auténticos enemigos de la libertad y pretenden que la prensa no cumpla con su función de contrapeso a los excesos y arbitrariedades”.

Jorge Iván Villalobos, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expresó su indignación y vergüenza con la forma que la Legislatura induce la coacción a la libertad de expresión.

El coordinador del PRD, Edgar González, se sumó a la condena por los señalamientos de las legisladoras contra las periodistas, lo mismo que Eleno Flores, líder de la bancada del PT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.