Eva Cadena denunciará a líderes de Morena en Veracruz, por videos en su contra

La diputada local independiente Eva Cadena, exhibida en videos como presunta “recaudadora”de Andrés Manuel López Obrador, anunció que demandará “por delincuencia organizada” a Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Proceso informó que en conferencia de prensa, la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas precisó que el próximo jueves 15 presentará la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra de García Jiménez y de los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, quienes también participaron en el “complot” para sacarla de la actividad política.

“Ya tenemos muy claro todo lo que pasó; iremos a presentar una denuncia por delincuencia organizada en contra de toda esta gente que se reunió y se coludió con un fin muy claro de sacarme de la actividad política del sur de Veracruz y, evidentemente, poner en riesgo la vida de mi familia”, indicó.

En enero del año pasado, Cadena fue exhibida en un par de videos difundidos por el diario El Universal, donde se le ve recibiendo dinero de dos “empresarios” para que, según la grabación, lo entregara al equipo del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Diez meses después de haber sido desaforada, expulsada de Morena y sujeta a investigación por las autoridades federales y estatales, Cadena confesó: “No fui recaudadora de dinero para nadie”.

La excandidata, quien volvió a su curul en el Congreso estatal después de ser absuelta por un juez con residencia en Coatzacoalcos, se consideró “víctima de un linchamiento mediático”, y señaló a la diputada Nahle de ser la “más interesada” en dejarla fuera de la jugada, porque –subrayó– quería ser candidata a presidenta municipal de ese municipio, y además había “prácticas poco éticas” al interior de Morena.

Comentó que la persecución en su contra inició después de haber protestado contra el uso del dinero para actividades legislativas, para “desviarlo” a la gira de López Obrador en la Plaza Lerdo de Xalapa, el 5 de febrero de 2017.

“Hoy en día pasan estas cosas. Nadie en ese partido alza la voz, porque no quieren ir a la ‘lista negra’ de la diputada Rocío Nahle”, acusó.

Según la legisladora local independiente, en la primera semana de febrero del año pasado se reunió con integrantes de la fracción de Morena y con el coordinador en el Congreso de Veracruz, Armando Cruz Malpica, quienes le propusieron que entregara para la gira de López Obrador el millón 200 mil pesos que recibe la bancada para apoyo legislativo.

Ella, quien entonces fungía como vicecoordinadora de la fracción parlamentaria en el estado, se negó, junto con otros integrantes, a quienes se informó que la votación se registraría con nombre y apellido, y el sentido del voto.

“Nahle sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el sur de Veracruz, donde ella está acostumbrada a imponer candidatos, como al actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, quien fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos”, indicó.

Por eso acusó al gobierno de Coatzacoalcos de ser la fuente de financiamiento “de los amigos cercanos a Rocío Nahle”, como es el caso, dijo, de Arturo Quintanilla, “el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura”.

Cadena repitió la historia sobre la supuesta “trampa” que le tendieron para que recibiera dinero para apoyar a López Obrador, pero con una variante, pues al parecer ya identificó al hombre que le entregó los recursos, quien se presentó como Alexis García. Su verdadero nombre, según la legisladora, es Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Cruz Malpica.

De igual manera, afirmó que tiene “plenamente identificadas a dos personas más que montaron el engaño contra su persona”. Se trata de Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y Esteban Ramírez Cepeda, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, aspirante de Morena al gobierno veracruzano.

La manera en la que su equipo supo del parentesco entre García Cárdenas y Cruz Malpica, apuntó, fue por una investigación en redes sociales, pues a ambos personajes les apodan “pixie”. Y con eso, advirtió, demostrará que fue víctima de “una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz”.

Remató: “Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, que fui humillada por los dirigentes de Morena. Es necesario que haga algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Maestros de EEUU se oponen a estar armados en las escuelas

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

América aplastó a Saprissa y puso un pie en cuartos de Concachampions

Con dobletes de Cecilio y Mateus, y un gol más de Renato, las Águilas golearon 5-1 al Saprissa. Estadio Ricardo Saprissa Aymá – América cumplió a la letra el llamado de no minimizar a ningún rival en la Concachampions, y ese miércoles en tierras costarricense aplastó 5-1 al Saprissa, dejando la serie casi definida para […]

Dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores del futbol mexicano

Pumas golea en Copa y llegará con moral alta contra Chivas

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Resulta herido menor de 10 años, durante ataque a un hombre en Mazatlán

  Un menor de 10 años resultó herido, durante el ataque a balazos contra un hombre en la carretera Internacional México 15, en Mazatlán. El niño identificado como José “N”, fue trasladado a un hospital con una herida de bala en el rostro.   El ataque ocurrió poco antes de las 8:00 horas de este viernes, […]

Localizan a un hombre sin vida en playa de la Marina, en Mazatlán

Asesinan a un hombre en Mazatlán

Muere atropellado un jornalero agrícola en la carretera Culiacán-Eldorado

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com