Eva Cadena denunciará a líderes de Morena en Veracruz, por videos en su contra

La diputada local independiente Eva Cadena, exhibida en videos como presunta “recaudadora”de Andrés Manuel López Obrador, anunció que demandará “por delincuencia organizada” a Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Proceso informó que en conferencia de prensa, la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas precisó que el próximo jueves 15 presentará la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra de García Jiménez y de los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, quienes también participaron en el “complot” para sacarla de la actividad política.

“Ya tenemos muy claro todo lo que pasó; iremos a presentar una denuncia por delincuencia organizada en contra de toda esta gente que se reunió y se coludió con un fin muy claro de sacarme de la actividad política del sur de Veracruz y, evidentemente, poner en riesgo la vida de mi familia”, indicó.

En enero del año pasado, Cadena fue exhibida en un par de videos difundidos por el diario El Universal, donde se le ve recibiendo dinero de dos “empresarios” para que, según la grabación, lo entregara al equipo del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Diez meses después de haber sido desaforada, expulsada de Morena y sujeta a investigación por las autoridades federales y estatales, Cadena confesó: “No fui recaudadora de dinero para nadie”.

La excandidata, quien volvió a su curul en el Congreso estatal después de ser absuelta por un juez con residencia en Coatzacoalcos, se consideró “víctima de un linchamiento mediático”, y señaló a la diputada Nahle de ser la “más interesada” en dejarla fuera de la jugada, porque –subrayó– quería ser candidata a presidenta municipal de ese municipio, y además había “prácticas poco éticas” al interior de Morena.

Comentó que la persecución en su contra inició después de haber protestado contra el uso del dinero para actividades legislativas, para “desviarlo” a la gira de López Obrador en la Plaza Lerdo de Xalapa, el 5 de febrero de 2017.

“Hoy en día pasan estas cosas. Nadie en ese partido alza la voz, porque no quieren ir a la ‘lista negra’ de la diputada Rocío Nahle”, acusó.

Según la legisladora local independiente, en la primera semana de febrero del año pasado se reunió con integrantes de la fracción de Morena y con el coordinador en el Congreso de Veracruz, Armando Cruz Malpica, quienes le propusieron que entregara para la gira de López Obrador el millón 200 mil pesos que recibe la bancada para apoyo legislativo.

Ella, quien entonces fungía como vicecoordinadora de la fracción parlamentaria en el estado, se negó, junto con otros integrantes, a quienes se informó que la votación se registraría con nombre y apellido, y el sentido del voto.

“Nahle sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el sur de Veracruz, donde ella está acostumbrada a imponer candidatos, como al actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, quien fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos”, indicó.

Por eso acusó al gobierno de Coatzacoalcos de ser la fuente de financiamiento “de los amigos cercanos a Rocío Nahle”, como es el caso, dijo, de Arturo Quintanilla, “el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura”.

Cadena repitió la historia sobre la supuesta “trampa” que le tendieron para que recibiera dinero para apoyar a López Obrador, pero con una variante, pues al parecer ya identificó al hombre que le entregó los recursos, quien se presentó como Alexis García. Su verdadero nombre, según la legisladora, es Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Cruz Malpica.

De igual manera, afirmó que tiene “plenamente identificadas a dos personas más que montaron el engaño contra su persona”. Se trata de Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y Esteban Ramírez Cepeda, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, aspirante de Morena al gobierno veracruzano.

La manera en la que su equipo supo del parentesco entre García Cárdenas y Cruz Malpica, apuntó, fue por una investigación en redes sociales, pues a ambos personajes les apodan “pixie”. Y con eso, advirtió, demostrará que fue víctima de “una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz”.

Remató: “Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, que fui humillada por los dirigentes de Morena. Es necesario que haga algo”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com