EU sanciona a promotor de Julión Álvarez y a fotógrafo ligado al CJNG y Los Cuinis

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes sanciones para el promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear y el fotógrafo de moda venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, por lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez y Miguel José Loene, alias Miguel Leone, que estén bajo jurisdicción de los EU o bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC, publicó El Universal.

Chucho Pérez, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, ayuda a CJNG y Los Cuinis a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria mexicana.

Por su parte, señala a Miguel Leone, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los EU”, dijo Sigal Mandelker, secretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El Departamento del Tesoro detalló que Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia el Cuini, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.

El promotor usa la violencia para obtener concesiones para operar actos musicales conocidos por los narcocorridos o baladas que enaltecen a los narcotraficantes  y sus actividades ilícitas, bajo su negocio de promoción musical, y además lava ingresos de la venta de drogas con el comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y otros artículos.

Mientras que Miguel Leone es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de Chucho Pérez.

El fotógrafo de moda, que ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de Los Cuinis, fue arrestado con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia, el Cuini, en febrero de 2015 en México, pero fue liberado un año después.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com