Cierran filas candidatos a la Presidencia con Peña Nieto ante anuncio de Trump

En un hecho inédito, los cuatro candidatos a la presidencia de la República cerraron filas en torno al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que su gobierno no negociará “con miedo” con el de su par estadounidense Donald Trump, en respuesta al anuncio del despliegue de militares en la frontera.

Ayer, Peña Nieto, en un mensaje de 5 minutos, nombró a cada uno de los cuatro presidenciables -Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala- para destacar sus posturas sobre la relación con Estados Unidos, informó Proceso.

Esta mañana Anaya Cortés, de la coalición PAN-PRD-MC-, desde Veracruz, reiteró su condena a la decisión “hostil” de militarizar la frontera por parte de Trump y lanzó:

“Una decisión (de Trump) que, además, no fue precedida por provocación alguna de nuestro gobierno o de nuestro país.

“Reiterar que este es un momento de unidad nacional, que frente a las amenazas y las decisiones hostiles del presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas, y entender que éste no es un asunto de campañas ni de partidos, es un asunto de país que requiere unidad nacional”.

A través de Twitter, ayer señaló: “Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, pero no es suficiente. Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”.

En tanto, José Antonio Meade -de la coalición PRI-PVEM y Panal- publicó un video y luego un mensaje sobre su postura en torno al mensaje de Peña.

“Ante expresiones que no honran la amistad, que sepa el mundo que México está unido, con claridad, convicción y valentía. Más allá del proceso electoral y de nuestras naturales diferencias, somos un país fuerte y unido”, sostuvo.

El mensaje lo complementó en su cuenta oficial de tuiter: “Emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional en torno a una amenaza real, absurda e injusta por parte del Presidente @realDonaldTrump. Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro.”.

Margarita Zavala fue más allá y planteó ir -en bloque- a la frontera con Estados Unidos.

“Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadounidenses que quieren y respetan a México. #JuntosIsTogether”.

Además destacó: “Me da mucho gusto que, desde la presidencia de la República, junto con los otros tres candidatos estemos en una sola voz, lo digo por parte de un presidente de Estados Unidos, pero también decir que nuestros pueblos tienen una relación bilateral, una relación mucho más allá que los propios gobiernos […] Desde luego estamos todos unidos porque se trata de la dignidad de nuestro país de pedir respeto al trato con México y los mexicanos”, dijo la candidata.

También López Obrador se manifestó ayer desde Tamaulipas y apoyó la posición de Enrique Peña Nieto, “porque por encima de nuestras diferencias está México. La patria es primero”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.